Reportan explosión en lavandería por fuga de gas; no hay heridos

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aparatosa explosión en la línea de gas LP se suscitó en el interior de una lavandería de la avenida 40 con calles 4 y 8 de la colonia Centro, al parecer originado por la fuerza de la electricidad cercana a los ductos que suministra el combustible a las máquinas, generando a su vez la descarga e incendió un transformador de la CFE.


Para fortuna de la joven empleada de la lavandería denominada “Chan Ha”, Noemí Sánchez Gómez, de 21 años de edad, originaria del Distrito Federal, no resultó lesionada, sólo espantada, porque la presión del gas butano únicamente generó el estruendo de explosión, que se escuchó a varias manzanas a la redonda, sin consecuencias de fuego.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos, el cual ocurrió alrededor de las 20:45 horas del pasado domingo fueron los elementos de Seguridad Pública que a su vez notificaron al cuerpo de bomberos y a la misma Comisión Federal de Electricidad, dado a que el transformador de la zona empezó a sacar chispas y fuego.
Es importante señalar que en la zona de la explosión únicamente se aprecia la salida del gas LP a presión y quedó manchada la pared donde cruza la línea, cuyo propietario Miguel Espadas Cima procedió a cerrar la salida del combustible del tanque estacionario.
Los elementos de bomberos verificaron que no hubiera riesgo alguno tras la explosión, asegurando el perímetro e indicando al propietario que tendría que reparar el desperfecto, antes de reabrir la válvula, ya que de lo contrario representaba un riesgo.
De acuerdo a los bomberos señalaron que la explosión pudo ser generada por la fuerza de la electricidad que se combinó con la presión del gas LP y muy probablemente intervino alguna chispa.
Por su parte, la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a verificar durante la misma noche los daños encontrados en el transformador para reestablecer el fluido eléctrico de la zona que se vio interrumpida por algunas horas.
Decenas de vecinos y curiosos salieron a la calle a observar lo ocurrido, así como por el corte de fluido eléctrico, aunque el perímetro había sido resguardado por la misma Policía Municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook