No funcionan 30% de cámaras de vigilancia de Cancún, reconocen

0
11

CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 videocámaras de vigilancia se encuentran averiadas de unas 100 que estaban en funciones, informó ayer Eduardo Alejandro Cardona Benítez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez.


En entrevista explicó que las poco más de 100 videocámaras de vigilancia que tenían al inicio de la administración, alrededor de 70 ya se descompusieron pero al mismo tiempo fueron remplazadas por otro equipo nuevo.
Por tanto, calculó que alrededor de 30 más se encuentran en mal estado por el paso del tiempo y están en proceso de reemplazo con otras cámaras nuevas, con otra empresa que fue contratada para realizar el trabajo de reposición.
Destacó que este proyecto de Seguridad Pública se está llevando a cabo con recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos.
Agregó que de las aproximadamente 70 cámaras reemplazadas, 11 se encuentran instaladas en la Dirección de Seguridad Pública para vigilar el movimiento constante que se presente en las oficinas de la corporación.
Comentó que tuvieron que ser cambiadas, pues como todo equipo caduca con el mal tiempo o se echan a perder, e incluso algunas se había caído luego de varios años de operación.
También recordó que recientemente recibieron cuatro cámaras móviles para detectar las placas de automóviles robados, pero que aún no se han instalado porque una de ellas tiene un mástil deteriorado.
Calculó que a más tardar en enero ya deberán están funcionando en los puntos estratégicos de la ciudad, una en la zona hotelera donde hay mucha circulación de unidades y las otras tres en los estacionamientos de los centros comerciales más concurridos.
Explicó que estas cámaras móviles que funcionan a base de energía solar graban las placas de los vehículos que entran y salen en determinado lugar y revela cuál de las placas tiene reporte de robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook