Provoca niño incendio en carpintería al estallar “bombita”

0
21

CHUNHUAS, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Daños materiales superiores a los cien mil pesos y ninguna persona lesionada fue el saldo de la imprudencia de un niño, que a pesar de la restricción del uso de fuegos pirotécnicos, al infante se le hizo fácil reventar “bombitas” y una de las chispas cayó sobre el techo de huano de una carpintería, y de esta manera provocar un incendio que redujo en cenizas dicho inmueble.


Los hechos se registraron en la comunidad de Chunhuas, cuando un descuidado niño que se encontraba jugando con “bombitas”, una de las chispas alcanzó el techo de huano de una carpintería, mismo que provocó un incendio que redujo en cenizas el centro de trabajo de su progenitor.
Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de Bomberos junto con el carro bomba, así como personal de la Dirección de Protección Civil, quienes se tuvieron que desplazar más de 18 kilómetros para llegar a dicho poblado y participar en el combate de este incendio, que prácticamente fue provocado por un niño que jugaba con unos petardos, cuyas chispas alcanzaron el techo de huano de la carpintería.
Según se pudo observar en el lugar de los hechos, el fuego arrasó prácticamente con la carpintería sólo en cuestión de minutos, e incluso los bomberos junto con Protección Civil al momento de llegar, el fuego ya había envuelto el techo, además de las tablas y equipos que se tenían en el interior de este centro de trabajo.
Ante esta situación, los tragahumos y elementos de Protección Civil se encargaron de rociar agua a las llamas para evitar que el fuego alcanzara las viviendas contiguas, también se apagaron otros conatos que se produjeron por las chispas en los predios baldíos que hay en la zona.
Según don Tránsito Alamilla, todo fue en unos cuantos minutos, estábamos en la carpintería, cuando mi hijo y otros niños se encontraban jugando petardos, por lo que le dije que no lo hiciera pero no me hizo caso y decidió seguir jugando, hasta que una de las chispas alcanzó el techo de la palapa construida con maderas y huano, habilitada como carpintería.
Agregó que el fuego consumió en su totalidad maquinarias, como sierra, canteadora, cepillo eléctrico, en otros equipos y herramientas, además de materia prima que se tenía en el lugar, cuyas pérdidas ascienden a por lo menos cien mil pesos, pero afortunadamente no se registraron algunas víctimas.
Cabe mencionar que en esta comunidad, por causas de los petardos, con ésta ya son dos palapas que se han incendiado, e incluso en esta localidad, se prohibió la venta de estos fuegos pirotécnicos, pero los jóvenes y los niños se las ingenian para conseguir este tipo de productos para hacerlos estallar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook