Termina Cancún el año con violento asalto a la empresa Mayaland

0
31

CANCÚN, MX.- En pleno zona céntrica, un grupo de diez asaltantes armados sometieron a punta de pistola a unos cinco empleados y se llevaron de la empresa Mayaland más de dos millones de pesos, además de otras cuatro cajas fuertes cerradas (mismas que aparecieron horas más tarde), como botín de un asalto que cierra el año, en el marco de la inseguridad que impacta Cancún.

Violento fin de año en Cancún

CANCÚN, MX.- Un grupo armado irrumpió violentamente la noche de ayer en las oficinas de la empresa turística Mayaland, ubicada en la Supermanzana 3, donde los delincuentes amagaron a empleados de seguridad privada para poder abrir cuatro cajas fuertes, y cuatro más subieron a dos camionetas de la compañía que dejaron abandonadas en Bonfil. Se dice que el monto de lo robado podría llegar a dos millones de pesos.
Eran cerca de las 23 horas cuando entre 10 y 15 sujetos cubiertos con pasamontañas y gorras ingresaron a Mayaland, localizada en la calle Robalo, manzana 9, Supermanzana 3. Esta compañía se ubica en una plaza empresarial que pertenecía a Gregorio Sánchez Martínez, hasta antes de su encarcelamiento.
El supervisor de operaciones del lugar dijo a la policía que los delincuentes amagaron con armas de fuego a cuatro de los empleados, a quienes ataron de pies y manos. Después del asalto, los liberaron en el interior del edificio.
Revisaron cada oficina del inmueble y abrieron cuatro cajas fuertes, de las cuales hasta el momento se desconoce el monto de dinero que contenían.
Las autoridades policíacas no descartan que esta banda de asaltantes esté involucrada con el hallazgo de las seis cajas fuertes que se localizaron entre la tarde y la noche del pasado lunes en un área verde de la Supermanzana 311.
Incluso la Policía Judicial del Estado (PJE) informó que a las 18:50 horas del pasado miércoles otra caja fuerte fue abandonada y asegurada en un lote baldío de la Región 259, manzana 134, calle Palma Africana, en el fraccionamiento Las Palmas.
En el robo a Mayaland, según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, el reporte de este delito se recibió a las 2:10 horas en la dirección antes señalada.
Un grupo de policías se presentó al lugar donde fueron recibidos por el supervisor de operaciones, quien les dio acceso a las instalaciones para que se entrevistaran con los empleados. Minutos después arribaron al lugar agentes de la PJE.
Los agraviados manifestaron que los hampones se robaron dos vehículos: una camioneta tipo Vito, de Mayaland, con matrícula 978-RM5 y otra tipo Splinter, de la empresa Halach Winik, con placas 630-RK3, donde subieron cuatro cajas de seguridad que no pudieron abrir, además de una computadora portátil.
Con el sistema GPS que tienen instaladas las unidades se logó ubicarlas en Bonfil, donde se montó un operativo policíaco.
A las 2:50 horas fueron localizadas ambas camionetas sobre la calle Luis Echeverría, Región 308, manzana 02 en dicho poblado. Las unidades estaban a una distancia de 50 metros, en su interior encontraron cuatro cajas fuertes cerradas.
En la entrada de la empresa en una jardinera fueron abandonados 15 cartuchos útiles calibre 45 especial y ocho, 38 especial. Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Además el comando armado tras cometer el asalto, salió del interior de la transportadora turística denominada Mayaland, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Supermanzana 3, manzana 9, lote 30, a un costado de la calle Robalo, sin que ninguna patrulla policiaca los detecte.
El violento asalto se registró cerca de la medianoche del miércoles, donde los hampones utilizaron dos vehículos de la misma empresa para transportar un total de cuatro cajas fuertes.
Tras cometer el atraco, los responsables abandonaron los dos vehículos en el cruce de las calles Luis Echeverría y Francisco I. Madero, perteneciente al poblado Alfredo V. Bonfil.
Hasta el momento y de manera extraoficial, trascendió la detención de dos sujetos, presuntamente relacionados con el violento asalto, pero no hay nada confirmado oficialmente.
Los hechos
Información recabada, señala que los hechos tuvieron inicio alrededor de las 23:30 horas del jueves y de acuerdo a la versión de tres empleados del lugar, en las instalaciones de la compañía irrumpieron más de 10 sujetos armados.
Una vez en el interior, los pistoleros sometieron a los trabajadores y los amarraron de pies y manos, para después introducirlos a uno de los baños del lugar. En tanto, otro grupo más de sujetos logró abrir cuatro cajas fuertes, en cuyo interior se estima había poco más de dos millones de pesos.
Sin embargo, no conformes con dicho botín, los hampones utilizaron dos camionetas de la misma empresa para subir cuatro cajas fuertes más. Algo de llamar la atención es que algunos de estos objetos pesaban alrededor de una tonelada y aún así fueron subidas a los vehículos. Fue así que tras cometer el violento asalto, el comando armado se dio a la fuga a bordo de las dos camionetas.
Cabe mencionar que en la entrada principal del lugar, dentro de una jardinera fue encontrada una bolsa de nylon, la cual contenía 15 cartuchos útiles calibre .45 especial y ocho calibre .38 especial.
En tanto, minutos después aproximadamente a las 02:30 horas, los empleados del lugar lograron ponerse a salvo y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.
Fue entonces, que a la escena acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se encargaron de entrevistarse con los agraviados, mismos que mencionaron que las camionetas contaban con rastreo satelital, sin embargo, este era controlado por la agencia automotriz Mercedez Benz.
Ante esta situación, se montó un nutrido operativo de efectivos preventivos y judiciales, los cuales se trasladaron hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se encuentra ubicada la agencia automotriz ya citada.
En este sitio, y de acuerdo al dispositivo satelital de los dos vehículos, los efectivos fueron informados que las dos unidades se encontraban en las inmediaciones del Ejido Alfredo V. Bonfil, lugar a donde se trasladaron decenas de policías para tratar de capturar a los responsables.
Sin embargo, fueron elementos de la Policía Preventiva, quienes lograron ubicar las dos camionetas abandonadas en el cruce de las calles Luis Echeverría y Francisco I. Madero, del mencionado poblado.
En el interior de dichos vehículos fueron encontradas un total de cuatro cajas fuertes y una mochila con tres computadoras personales tipo Laptop. Finalmente, tanto los objetos como los vehículos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la dependencia judicial.
Cabe mencionar, que la mañana de este jueves personal del departamento de Servicios Periciales, realizó el levantamiento de huellas correspondientes de los dos vehículos y, ante la presencia de personal de la compañía afectada, las cajas fuertes fueron abiertas, sin embargo, estas únicamente contenían documentación diversa y cheques. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook