Acusan complicidad de policías en el atraco a Mayaland en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- La complicidad de personal de Seguridad Pública en el millonario robo a la transportadora turística “Mayaland”, registrado la madrugada del jueves, salió a relucir luego de que un informe de la Policía Judicial del Estado (PJE) revelara que los preventivos tuvieron a la vista a tres de los hampones, entre ellos una mujer, en el lugar donde fueron abandonadas las camionetas. Incluso, pese haberlos tenido a sólo unos cuantos metros de distancia, los uniformados no los detuvieron.


Trascendió también, que el personal de la primer patrulla que se presentó al lugar del robo en la Supermanzana 3, contó en todo momento con la ruta y ubicación exacta de los dos vehículos robados, esto gracias al sistema satelital GPS. Sin embargo, de manera por demás sospechosa la unidad de puesto de control de la corporación policíaca nunca intervino.
En tanto, hasta el día de ayer la dependencia judicial no había dado a conocer el monto de lo robado y sus agentes no contaban con ningún tipo de avance significativo sobre los hechos.
Incluso, al inicio se hablaba de dos personas detenidas en relación a los hechos, pero todo parece indicar que el mismo día fueron puestas en libertad por no tener elementos en su contra.
La mañana de este viernes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) circuló un informe por escrito en el cual se detallaba la labor de los agentes judiciales que acudieron a tomar conocimiento del millonario asalto, registrado alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles.
En dicho escrito se explica que una vez que los dos vehículos fueron detectados en el cruce de las avenidas Luis Echeverría y Francisco I. Madero, perteneciente al poblado Alfredo V. Bonfil, la primera unidad policíaca en arribar fue una patrulla de Seguridad Pública, cuyo personal aceptó haber visto bajar a un hombre de uno de los vehículos robados.
Incluso, señalaron que vieron a dicho individuo subir a un automóvil marca Ford, tipo Scort, color vino, en el cual se encontraba un sujeto de tez clara y una mujer de pelo rubio.
Sin embargo, pese a todo lo observado por los efectivos preventivos, ninguno de ellos se decidió a marcarle el alto alguno de los sospechosos, quienes sin ningún contratiempo se dieron a la fuga.
Más sospechoso aún, resulta una segunda versión dada a conocer por fuentes al interior de Seguridad Pública, donde se menciona que los tripulantes de la primera patrulla en hacer contacto con los empleados de la transportadora, tuvieron acceso al sistema satelital GPS y con ello, en todo momento contaron con la ubicación exacta de las dos camionetas.
Se sabe que estos mismos elementos, se comunicaron con el personal de la Unidad de Puesto de Control, de la corporación policíaca para dar la ubicación de los vehículos, los cuales en ese momento se encontraban circulando sobre la avenida Nichupté, sin embargo, de manera inexplicable nadie respondió a su reporte.
Incluso, minutos después detectaron que las camionetas se detuvieron en un punto de la misma avenida, hecho que provocó que los efectivos volvieran a reportar el hecho al Puesto de Control, pero una vez más no obtuvieron respuesta alguna.
Finalmente, una tercera llamada se registró en el momento en que las dos camionetas fueron localizadas en el Ejido Alfredo V. Bonfil, tiempo en el que finalmente el personal de Puesto de Control, decidió contestar el reporte y mandar a las unidades policíacas a este sitio, donde fueron aseguradas las camionetas.
Cabe mencionar, que lo anterior ha provocado molestia al interior de la Policía Judicial, cuyos elementos lejos de ponerse a trabajar en la investigación, se han dedicado ha señalar directamente al personal de la Policía Preventiva, por haber brindado protección al grupo de ladrones que perpetró el millonario robo y de quienes nada se sabe hasta el momento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook