Roban e hieren con arma blanca a un ex juez cívico en Tulum

0
29

TULUM, MX.- Personas desconocidas lesionaron con arma blanca a Ignacio Chávez, ex juez cívico de Tulum, a quien sorprendieron en su domicilio y aprovecharon para robarle un vehículo marca Ford, tipo Contour, modelo 1998, así como una televisión de pantalla plana y una computadora personal, que tenía al interior de la vivienda que habita, dándose a la fuga con rumbo hacia Playa del Carmen.


De acuerdo con el reporte policíaco, poco después de la medianoche del jueves, se recibió una llamada de auxilio por parte de Felipe Reyes García, de 30 años de edad, originario de Chetumal, quien informó a los policías que al llegar a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Tulum, se dio cuenta que la puerta se encontraba abierta, por lo al ingresar se percató que había muebles y papeles tirados en el piso, así como manchas de sangre.
Al revisar el interior de su recámara se dio cuenta que había desaparecido una televisión de plasma, una laptop y el vehículo marca Ford, tipo Contour, modelo 98, color rojo, razón por la cual procedió a solicitar la presencia policíaca.
De igual manera, señaló que Ignacio González, con quien compartía la vivienda se encontraba desaparecido, ya que había hablado con éste alrededor de las 19:00 horas y le comentó que habían llegado al departamento un mecánico de quien no conocía su nombre y se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que estaba preocupado por su integridad física, por las huellas de violencia que encontró.
Cuando los policías se abocan a tomar datos sobre el robo, se reportó desde el número de emergencias que había una persona lesionada a la altura de Casa Cenote, sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen, por lo que al arribar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informó que se llamaba Ignacio González, quien presentaba una herida penetrante en el abdomen, así como otra en la oreja derecha, provocadas por un cuchillo, así como golpes en diversas partes del cuerpo.
Tras recibir atención médica, señaló que llegó al domicilio el mecánico de nombre Francisco Barran, quien junto con otros dos desconocidos lo golpearon, abordaron el vehículo junto con los objetos mencionados y se enfilaron hacia Playa del Carmen y posteriormente, lo dejaron tirado sobre la carretera a la altura de Casa Cenote.
Ante esta situación, se implementó un operativo en las comunidades de Akumal y Chemuyil, por lo que hasta las 3:00 horas del viernes, un policía preventivo reportó que sobre la calle Puma con avenida José Tun May, frente a la Ferretería Chemuyil, se encontraba el vehículo reportado como robado, con las placas YZD-44-33 del estado de Yucatán, pero no había ninguna persona en su interior y menos los artículos robados.
Por su parte, Ignacio González fue trasladado al Centro de Salud de Playa del Carmen, por la gravedad de sus lesiones; mientras que Felipe Reyes García acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, a presentar la denuncia por el delito de robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook