Ven recuperación total de Mahahual para dentro de 2 años

0
16

CHETUMAL, MX.- La recuperación turística de Mahahual está en proceso de recuperación luego de la grave afectación que dejo el paso del huracán “Dean” en agosto de 2007 y de acuerdo al empresario Isac Hamui Abadi, propietario de la terminal marítima “Costa Maya”, estarán al cien por ciento en un plazo de 2 años.


“Antes del paso del huracán Dean teníamos al año el arribo de un millón de turista, actualamente estamos en los 500 mil cruceristas, esperemos que estemos recuperados al cien por ciento en un plazo de 2 años” dijo Isac Hamui Abadi
El ojo del huracán “Dean” pasó sobre la comunidad de Mahahual, donde se ubica la terminal marítima “Costa Maya”, la cual quedo inservible, varios tramos se desplomaron y se tuvo que realizar una inversión millonaria para rehabilitarla.
“Invertimos mucho dinero en la reconstrucción y aún estamos en proceso de recuperación, la temporada alta que inicio en diciembre y concluye en Mayo tendremos el arribo de unos 500 mil turistas”.
De acuerdo datos oficiales de la Secretaria de Turismo, de enero a agosto del presente año, arribaron a Majahual 380 mil turistas, vía crucero.
Los tres niveles de gobierno invirtieron en la recuperación de la comunidad de Mahahual, donde se construyo un malecón y se adecuaron áreas comerciales, hoteles ya se levantaron y poco a poco se recupera la actividad turística. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook