Declara hombre que escapó de secuestro por presunta deuda

0
24

CANCÚN, MX.- Como Enrique Arias Ojeda fue identificado el hombre que fue “levantado” en la Región 219 la mañana del viernes y que logró escapar de una casa en la colonia “El Pedregal”, en donde fue golpeado por sus captores, además de que le fue amputado el dedo pequeño del pie izquierdo.


El lesionado identificó a uno de sus atacantes, como mesero del bar “Copacabana”.
De acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, fue a las 18:07 horas del viernes, cuando se recibió el reporte de una persona lesionada y privada de su libertad en la colonia irregular “El Pedregal”, ubicada en avenida José López Portillo en la salida a Mérida.
Después de recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado (PJE), se trasladaron hasta el lugar, en donde encontraron a una persona lesionada que era atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Debido a que presentaba diferentes lesiones en el cuerpo y la amputación del dedo menor del pie izquierdo, el lesionado fue trasladado al Hospital General a bordo de una ambulancia que iba custodiada por policías municipales y judiciales.
Elementos judiciales llegaron al hospital para entrevistarse con el lesionado, quien dijo llamarse Enrique Arias Ojeda, de 27 años de edad, originario del estado de Yucatán.
El lesionado dijo que a las siete de la mañana del viernes, se encontraba en su domicilio ubicado en la Región 219, manzana 55, lote 8, acompañado de su familia, cuando llegaron tres sujetos armados, entre los que logró identificar a uno de ellos como David Olmos (a) “Fumanchú”.
Los empistolados iban a bordo de un vehículo tipo Matiz color azul y le dijeron que iban para cobrar los dos mil pesos que le adeuda a la dueña del bar “Copacabana”.
Le dijeron que cooperara y que los acompañara, por lo que se subió al vehículo voluntariamente y una vez arriba, comenzó a forcejear con ellos hasta que llegaron al estacionamiento de la tienda “Chedraui” de la avenida Talleres en la Región 100, en donde lo amarraron de las manos y le vendaron los ojos con cinta industrial.
Después fue llevado a una casa ubicada en un área verde de la colonia “El Pedregal”, a la que después llegaron otros dos sujetos a los que no pudo ver por estar vendado de los ojos.
Les escuchó decir que eran del grupo de “Los Zetas” y que “ya se puso cabrón el asunto”.
Posteriormente, lo golpearon con una tabla en diferentes partes del cuerpo y le pegaron con las cachas de las pistolas en la cabeza.
Finalmente, sintió como le amputaron el dedo pequeño del pie izquierdo y horas más tarde cuando ya eran las seis de la tarde, fue dejado solo en la casa y fue así que logró escapar y pedir ayuda.
Arias Ojeda dijo a los judiciales que trabajó como mesero en el bar “Copacabana” y le quedó debiendo a la dueña del bar dos mil 500 pesos, de los cuales, le abonó 500.
Dijo que al sujeto apodado “Fumanchú”, lo conoció en el mismo bar, pues también era mesero.
Mencionó además que desde hace aproximadamente un mes, dejó su adicción a las drogas y por ello, la Policía Judicial ya investiga estos hechos para dar con los responsables y descartar que se trate de un asunto relacionado con el narcomenudeo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook