Espera Costa Maya recibir 230 cruceros durante el 2011

0
22

CHETUMAL, MX.- El director general de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, confirmó que el principal destino turístico de la Costa Maya, Mahahual recibirá el próximo año alrededor de 230 cruceros entre ellos a los más grandes del mundo como son el “Grandeur Of The Seas” y la “Norwegian Spirit”.


Señaló que la cifra del 2011 será similar a la del año pasado, por lo que destacó se espera que los empresarios de Mahahual continúen su recuperación económica, aunque aclaró la expectativa es acceder a mayores ingresos a través de esa actividad.
Explicó, que durante la temporada “baja” del 2010 anclaron en Costa Maya ocho embarcaciones mensuales, y se espera que la cifra aumente a 10, muy por encima de los dos cruceros que se registraban hace dos años en el mismo periodo.
Por otro lado, Pacheco Cocom recordó que este año visitó Mahahual el nuevo “Norwegian Epic”, con capacidad para 4 mil 600 pasajeros, aunque a fines de diciembre arribará el “Allure of the Seas”, con la misma capacidad del “Oasis of the Seas”, es decir, 6 mil pasajeros, aunque todos ellos han confirmado una nueva visita para el 2011.
Respecto a la próxima afluencia, mencionó que en enero arribarán 35 hoteles flotantes, tres de ellos de forma simultánea, y doce fechas con doble arribo, mientras que en febrero el número aumentará a 36, en el que destacan dos fechas con tres cruceros y doce más con doble llegada, entre ellos el “Oasis of the Seas” el más grande del mundo.
Para marzo, dijo, se prevé un mes fructífero, con una derrama económica considerable, ya que vendrán alrededor de 35 navíos en 11 fechas dobles y un par de días con tres cruceros el mismo día.
El número se reducirá en abril, apuntó, ya que “sólo” vendrán 22 buques, como antesala de la temporada “baja” de mayo, cuando Costa Maya recibirá 13 cruceros, mientras que de junio a octubre el número de cruceros será de 10.
Mencionó que en los dos últimos meses anclarán en Mahahual cerca de medio centenar de cruceros, 20 de ellos en noviembre, con dos fechas con tres cruceros y cuatro con dos, en tanto diciembre del 2011 cerrará con 29, con tres fechas con triple llegada y cinco con doble. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook