Se normaliza suministro de gasolina en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Pese a que se esperaba que el pasado viernes se recrudeciera el desabasto de gasolina Magna Sin en la capital del Estado, el problema comenzó a resolverse la mañana del sábado con el arribo de pipas de combustible para atender la demanda en las estaciones del Grupo Energético del Sureste (GES), que fueron afectadas al menos un par de semanas con la escasez del carburante.


Tal y como dimos a conocer en su oportunidad, el sistema de alta presión que afectó al Sureste del país impidió el atraque del buque cisterna que abastecería a la Península de Yucatán, por tanto las pipas esperadas no llegaron y esto ocasionó que seis estaciones de servicio de Chetumal operaran de manera parcial.
Pero al disiparse dicho fenómeno, los buques dejaron de ser desviados a Progreso, Yucatán, proceso que retrasaba la llegada de combustible más de 72 horas, y el suministro desde Campeche se ha normalizado.
De acuerdo con información recabada, desde el mismo viernes 31 de diciembre arribó un primer tráiler con doble semirremolque cargado con 30 mil litros de gasolina Magna Sin para abastecer la estación de servicio GES ubicada en avenida Insurgentes y José María Morelos, y se espera que hoy domingo arribe una dotación similar para respaldar el suministro en las cinco estaciones del mismo consorcio, de las cuales tres se ubican en esta ciudad, una en Subteniente López y otra en Bacalar.
La gerencia de dicha estación determinó aumentar reservas por cualquier contingencia, sobre todo por el rumor de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no estaban cumpliendo con la entrega de cantidades solicitadas por los distribuidores.
También se constató que la empresa Garabana, la cual surte a las estaciones Insurgentes, Handall, Grupo Castaño y Kohunlich, opera con normalidad puesto que cuenta con reservas y en el transcurso de 24 horas llegarán más pipas.
Por el momento el Frente Frío número 18 no representa algún riesgo que repita la problemática suscitada en Campeche hace días y paralizó el suministro de combustible en la Zona Sur. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook