Buscará PRD despenalizar aborto

0
15

CANCÚN, MX.- La fracción parlamentaria del PRD tiene prácticamente lista la propuesta para despenalizar el aborto en Quintana Roo y, al igual que en el Distrito Federal, se permita hasta antes de doce semanas de gestación.


La iniciativa, adelantó Antonio Meckler, legislador electo del PRD, se presentará una vez que inicie la próxima legislatura y dijo que si bien es un tema polémico y que levantará ámpula, es necesario tocar ese punto porque el número de menores embarazadas o de mujeres a las cuales les practican un mal aborto, es alarmante.
La intención, indicó, atacar la Ley Piña, es decir, la reforma a la constitución que presentó la actual diputada Laura Fernández Piña, donde habla de proteger a vida desde la concepción, con lo cual se afectó lo que ya existía y donde permitía el aborto en determinadas circunstancia, una de ellas que el embarazo fuera producto de una violación, o la malformación.
“Le vamos a meter a la despenalización del aborto. En las condiciones que sea necesario, en la que sea válido y le vamos a meter a algo en lo que Laura Fernández hizo en contra, porque ya estaba y bueno, yo digo que nada mas hay que ver la cantidad de niñas embarazadas que se dan por todos lados, de mujeres que tienen problemas de por vida por un legrado mal hecho”.
El diputado electo señaló que es necesario que las mujeres decidan por si mismas y, sobre todo, es una cuestión de salud y de vida de la mismas mujeres. Para conocer el sentir de las principales interesadas, dijo, se realizarán foros y consultas ciudadanas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook