Critican altas tarifas de taxi en el aeropuerto, más altas que en EU

0
33

CANCÚN, MX.- Cancún se distingue a nivel internacional por la calidez de su gente, por las bellezas naturales que tiene, por su infraestructura hotelera y por las altas tarifas del servicio de taxi desde el aeropuerto internacional hacia cualquier centro de hospedaje del primer cuadro de la ciudad o de la zona de playas, ya que fluctúa entre 30 y 50 dólares.


Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, comentó que el servicio de taxi o un transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún es de los más caros del mundo, ya que sus parámetros salen de lo normal para el turista nacional.
Aseguró que abordar un taxi en la terminal aérea es mucho más caro que abordar uno en Nueva York, Chicago o Los Ángeles, donde el promedio es de 25 a 30 dólares.
El empresario destacó que los costos del taxi en el aeródromo local se establecieron al pensar en el turismo extranjero, en base a parámetros de terminales aéreas de Estados Unidos, pero lamentablemente eso lesiona la economía de los visitantes nacionales.
Incluso dijo que en el aeropuerto de Monterrey que se encuentra más lejos de la ciudad, el costo del taxi es de 150 pesos y en Cancún va de los 35 a los 50 dólares.
Algunos operadores de taxis o transportadoras explicaron que el costo depende del tipo de vehículo que requiera el visitante, ya que hay desde los llamados de lujo hasta las camionetas que llevan varios pasajeros.
En el primer caso reconocieron que los precios son un poco altos y van desde los 400 a los 500 pesos, pero que aún así tienen mucha demanda y son coches de lujo como Limusinas o modelos Malibú, Altima o camionetas como Honda, Escape, Lincoln o Explorer.
En tanto que en el segundo aspecto, comentaron que hay precios desde los 45 pesos como los camiones que llegan a la terminal del ADO y taxis colectivos que llegan al centro de la ciudad por 100 pesos; por lo que los operadores aseguraron que hay precios para todos los bolsillos, ya que también saben que si sus precios son elevados para el turista nacional no tendrán mucho trabajo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook