Escapa otro plagiado en El Pedregal, pero huyen secuestradores y hay 3 desaparecidos

0
47

CANCÚN, MX.- Un hombre de 22 años logró escapar de una casa de seguridad ubicada en un camino de terracería ubicada entre las colonias El Pedregal y Doctores, perteneciente a la delegación Alfredo V. Bonfil.

Se enfrentan plagiario con policías y escapan

CANCÚN, MX.- Cinco integrantes de un grupo del narcotráfico dispararon contra policías municipales y huyeron en medio de una extensa área verde al final de la colonia El Pedregal, donde utilizaban una casa abandonada para mantener a personas secuestradas, en un hecho que fue descubierto la tarde de hoy, cuando un joven de 22 años de edad que permanecía en cautiverio logró escapar y pidió ayuda.
El agraviado, David Espinosa Cervantes, quien reconoció que es adicto a la mariguana, reveló que otros tres sujetos estaban secuestrados junto con él y tenían los rostros cubiertos con bolsas, pero éstos no fueron localizados después de un intenso operativo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), a las 14:30 horas.
Espinosa Cervantes dijo además que estuvo privado de su libertad en un baño construido en una caverna, la cual era utilizada como fosa séptica, y los sujetos que lo levantaron le dijeron que ahí arrojaban cadáveres, en una situación que está siendo investigada.
El joven de 22 años de edad, de oficio pastero, señaló que poco antes del mediodía fue levantado en el Fraccionamiento Barrio Maya, donde varios sujetos lo subieron a un automóvil tipo Chevy, de color blanco y lo trasladaron al final de la colonia El Pedregal, en un recorrido de seis kilómetros en un camino de terracería que inicia en la avenida López Portillo, frente a la bodega de la empresa Coma, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.
Los delincuentes lo golpearon con una tabla en los glúteos y lo obligaron a brindar información de sus familiares, con la intención de exigirles 50 mil pesos como pago para dejarlo en libertad o de lo contrario lo iban a ejecutar.
Espinosa Cervantes mencionó que los cinco sujetos se estaban drogando con crack, cuando escucharon el sonido de la sirena de una patrulla y en ese momento le dieron un cachazo en la cabeza y se internaron al área verde.
La patrulla de la corporación circulaba en un camino de terracería ubicado al final de la colonia El Pedregal, en un área que colinda con la colonia Doctores, donde notaron que un sujeto se acercaba a ellos con las manos amarradas.
Los policías acudieron a la casa abandonada donde el joven había estado secuestrado y los cinco sujetos que estaban en el lugar dispararon contra los policías municipales y huyeron entre la maleza.
Luego de la llegada de refuerzos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y agentes judiciales revisaron el área verde y la casa abandonada, sin encontrar a los otros tres secuestrados ni a los delincuentes.
Sobre los momentos en los que estuvo privado de su libertad, Espinosa Cervantes relató lo siguiente: “Me pidieron información de mi familia, me dijeron que si no les daba información me iban a matar, cuando escuché a la patrulla, esos vatos se espantaron, me dieron un cachazo en la cabeza y salieron corriendo, salí, le dije al poli que ahí había más gente, que nos fuéramos, porque tienen metralletas y cuernos de chivo, me sacaron y esperaron refuerzos, vinieron, pero ahora me dicen que no hay nadie, yo les digo que sí hay, estaban tres chavos”.
“Ellos se fueron a pie, hacia el monte, ahora que llegaron los policías les dispararon, ellos les dispararon a los primeros policías y se fueron para allá…hace tres horas, no tiene mucho, me agarraron en la Región 517, querían dinero, me dijeron en qué trabajaba yo, cuando llegue acá, me dijeron que la cosa estaba así, si les daba 50 mil pesos, si los tenía iba a vivir, sino aquí vas a estar abajo con los demás, me dijeron”, añadió.
Los agentes judiciales aseguraron un automóvil tipo Chevy, color blanco, con placas YXY-65-00 de Yucatán, el cual estaba estacionado frente al domicilio abandonado, en esa zona deshabitada.
Fuentes extraoficiales indicaron que agentes judiciales y elementos del Ejército realizaron un operativo en el Fraccionamiento Barrio Maya, en la calle Itzales, para brindarle protección a la familia de Espinosa Cervantes y para tratar de localizar a los delincuentes, quienes aparentemente ocupaban una vivienda cerca de ahí.
Incluso, trascendió que los elementos del Ejército catearon un domicilio en ese fraccionamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Al escapar pidió ayuda a policías municipales y sus captores lograron escapar.
Más tarde, se montó un operativo para regresar a la casa de seguridad, pues según la víctima había otras tres personas secuestradas en el lugar, pero ya no se encontró a nadie.
Dentro de estas mismas acciones, el personal castrense cateó un domicilio más en la Región 517, sobre la calle Bec, sitio donde presuntamente habitaban los secuestradores. En este lugar fueron encontradas tres plantas de marihuana y alrededor de 10 cartuchos de arma larga, tipo AR-15. No se registraron personas detenidas.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando las diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas de una persona que había sido secuestrada en la calle Itzaes del fraccionamiento Barrio Maya, en la Región 517.
Elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Judicial, se movilizaron hasta el lugar, sin embargo, la persona secuestrada se encontraba ya a salvo.
Y es que David Espinoza Cervantes, de 22 años de edad, de oficio pastero, logró escapar de la casa de seguridad en donde estaba secuestrado.
Cuando estuvo en contacto con la policía, aseguró que en la casa donde estuvo cautivo había otras tres personas secuestradas con bolsas de plástico en la cabeza.
Fue así que se montó un operativo por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y la policía preventiva, para llegar hasta la casa de seguridad, donde se suponía estaban las otras personas secuestradas y los policías fueron guiados por Espinoza Cervantes.
La casa de seguridad se ubica en un camino de terracería entre las colonias El Pedregal y Doctores, a unos cinco kilómetros de la avenida José López Portillo.
Entrevistado en el lugar, David Espinoza Cervantes dijo que él vive en el fraccionamiento Barrio Maya en la Región 517 y que momentos antes, se encontraba en la calle Itzaes cuando fue interceptado por tres sujetos armados que viajaban en un vehículo tipo Chevy color blanco, con placas YXY-6500, mismo que fue encontrado en la casa de seguridad.
Agregó que fue llevado a la casa de seguridad, en donde fue metido a un baño ubicado en la parte trasera del domicilio.
Aseguró que en la casa había tres personas más secuestradas, con bolsas de plástico en la cabeza, sin embargo, no se encontró a nadie en el sitio cuando llegó el operativo.
La víctima comentó que ya en la casa, había otros dos sujetos del mismo grupo que lo secuestró y que le dijeron que pedirían 50 mil pesos a su familia para dejarlo en libertad.
Según el agraviado, los secuestradores comenzaron a drogarse con crack, cuando escucharon la torreta de una patrulla y salieron huyendo internándose en la maleza y fue entonces cuando él logró escapar de la casa de seguridad y pedir apoyo a los policías municipales, lanzándose así la alerta a las demás corporaciones.
La casa de seguridad según se pudo apreciar, se encuentra abandonada, pues no cuenta con ventanas ni puertas.
Al interior se pudo apreciar que estaba llena de basura, papeles y una colchoneta en el piso, pero no había nadie cuando llegaron los policías.
Elementos del Ejército y de la Policía Federal, también se sumaron al operativo entrando por Alfredo V. Bonfil, pero no se pudo localizar a los secuestradores.
Cabe mencionar, que minutos después y producto de la declaración del agraviado, el operativo se trasladó a la Región 517, sobre la calle Bec, donde los efectivos irrumpieron en un domicilio. En este sitio fueron encontradas tres plantas de marihuana y alrededor de 10 cartuchos de arma larga, tipo AR-15. Sin embargo, no se registraron personas detenidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook