Plantean ejidatarios de Playa crear financiera para venta de predios y reducir cartera vencida por 50 mdp

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ejidatarios de Solidaridad analizan la propuesta de integrar una financiera a su organización a fin de ofrecer esta opción para solventar la venta de nuevos predios y bajar los 50 millones de pesos acumulados en la cartera vencida, manifestó el titular del comisariado ejidal, Walter Puc Novelo.


Dijo que es indispensable que la administración de estos terrenos tengan una nueva estructura de pagos que resulten viables a los beneficiados y a la misma casa ejidal para asegurar que se reciba el ingreso esperado dando a las personas mayores opciones para adquirir una propiedad y se regularicen en los pagos atrasados de quienes por diversos motivos están atrasados con este compromiso tras iniciar la compra de algún lote.
“Primeramente lo que estamos buscando es la manera de apoyar a la gente que ha comprado un lote, o terrenos en el ejido y que presente morosidad en sus pagos que por diversas situaciones se le ha complicado regularizar los adeudos sobre este patrimonio, nosotros como ejido queremos tener en orden esta cartera vencida pero también es importante beneficiar a los compradores, tenemos un compromiso con la gente de dotarlos de una propiedad de la forma correcta legal y administrativamente” indicó.
Aun cuando de momento no se tienen en claro los mecanismo ni la institución financiera que entraría a trabajar en conjunto con los ejidatarios explicó que se trabajará en estructurar la cartera vencida en esquemas de pagos viables adecuando lo que las familias puedan pagar en las condiciones económicas actuales y sacar adelante sus lotes.
Dijo que con esta nueva modalidad se propiciará los procesos de titulación de las propiedades dando certeza jurídica a cada uno de los compradores, evitando que siga aumentando la cartera vencida que hasta el último corte oscila entre los 50 millones de pesos.
Con la participación de una financiera se beneficiaría de 500 a 600 familias con lotes establecidos dentro de la mancha urbana de la zona ejidal, puesto que este es el total aproximado de los que aun no logran ponerse al día con los montos a pagar, refirió Walter Puc Novelo comisariado ejidal de este municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook