Temen tortilleros en Chetumal competencia de supermercados

0
16

CHETUMAL, MX.- Productores de tortilla en Chetumal advirtieron que la entrada de las grandes cadenas comerciales afectarán a este comercio, debido a que manejan precios tan bajos como en otros puntos del país y que suelen ser de hasta siete pesos por kilogramo de este producto, situación con la que, aseguraron, no pueden competir.


El dirigente de este gremio en la zona sur del estado, Roberto Quintal Rivera, señaló que sus ventas se verán mermadas ante la llegada de grandes supermercados, quienes mantienen la tortilla a un precio muy accesible, hasta tres pesos menos que el actual en esta zona y que en general es de 10 pesos.
El también productor observó que al igual que sucede con otros productos, como la carne y los mariscos, las grandes tiendas de autoservicio representan una competencia desleal para el sector, ya que incluso, algunas de éstas ofertan el kilo de tortilla hasta en siete pesos, situación con la que es imposible competir.
“Los tortilleros de la capital no nos oponemos al crecimiento de la ciudad, pero es claro que los centros comerciales que se instalaron recientemente mantendrán los mismos costos en el kilogramo de tortilla que presentan al público en otras sucursales, situación que indudablemente representará el cierre de varias tortillerías”, señaló.
Pese a que los comerciantes locales no se oponen a la diversificación de la oferta en Chetumal, advirtieron que sus ventas se verán mermadas ante el establecimiento de grandes supermercados.
Dijo que como sucede con las carnicerías y los expendios de mariscos, no se puede competir con las franquicias de autoservicios ya que ellos compran al mayoreo sus insumos para la confección del alimento.
Por lo anterior, es preocupante la situación ya que está comprobado que cuando finalmente estas tiendas se instalan, varias tortillerías tienen que cerrar debido a que la venta ya no es redituable, agregó.
Llamó a la población para que consideren la calidad en el producto, pues en la mayoría de las tortillerías en Chetumal utilizan harina de primera, mientras que los supermercados no pueden ofrecer lo mismo, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook