Prevén impacto en tarifas aéreas por alza de costos en aeropuerto

0
13

CANCÚN, MX.- El reciente incremento en las tarifas de estacionamientos, así como en bienes muebles e inmuebles del Aeropuerto Internacional de Cancún, traerá consecuencias como un nuevo reajuste en las tarifas aéreas y transportación terrestre, la cual ya es analizada y podría entrar en vigor a mediados del mes.


En el caso de la aviación, gerentes de aerolíneas como Volaris y Jet Blue dieron a conocer que el aumento a las tarifas de oficinas y mostradores, entre otras, traerán como consecuencia un reajuste en las ya de por sí elevadas tarifas. Lo que sin duda significará un nuevo golpe a la precaria economía de os pasajeros que visitan este destino y el resto del mundo.
Aunque aún no han confirmado el posible aumento, se espera que sea de un ocho por ciento, con el fin de no lesionar la economía y orillar también a que los pasajeros elijan como mejor opción el transporte terrestre, lo que resultaría contraproducente para el sector aéreo.
Que según el reporte durante la temporada de invierno cerraron con una buena operación al 100 por ciento y se estima que se mantenga en el mismo nivel, al menos hasta que concluya esta semana.
En la primera reunión entre gerentes de aerolíneas, analizan esta opción de incrementar las tarifas, aunque habrá que esperar la decisión del comité de aerolíneas o buscar estrategias que permitan soportar este nuevo aumento, el cual se da cada año por parte de Asur; sin embargo, no de parte de las aerolíneas, que habían tratado de mantener las tarifas accesibles, según refirieron.
El transporte terrestre, también afectado por el cobro de estacionamiento, pretende incrementar hasta 10 por ciento más al costo por viaje que se realice del aeropuerto hacia el centro de la ciudad, zona hotelera y Playa del Carmen, que son las áreas más solicitadas, donde el pasajero que arriba de su viaje visita.
Aunque aún no hay nada confirmado, los gerentes y operadores refieren que el reajuste, en caso de darse, estaría aplicándose a mediados del presente mes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook