Abodarían diputados tema de creación del municipio de Bacalar

0
16

CHETUMAL, MX.- Será hasta el 12 de enero cuando la Diputación Permanente del Congreso Local sesione por primera vez en el año y aunque aún no hay temas relevantes agendados, el diputado Mario Castro Basto, indicó que la próxima semana deberán recibir los nuevos estudios de la Uqroo respecto a la factibilidad de convertir a Bacalar en municipio.


El dipiutado priista de la XII Legislatura, comentó que de acuerdo a lo programado hasta el día 12 del presente mes vuelve a sesionar la permanente una vez concluido el periodo vacacional, pero dijo desconocer los temas que se pudieran tratar debido a que toda la documentación es llevada a Oficialía de Partes.
Sin embargo, manifestó que como parte de los trabajos encomendados a las comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Municipales, en el transcurso de los próximos días la Universidad de Quintana Roo, entregará a sus integrantes un estudio actualizado referente a la posibilidad de convertir a la ciudad de Bacalar en el décimo municipio de Quintana Roo.
Cabe recordar que el asunto de la creación del municipio de Bacalar, fue retomado en el mes de noviembre de 2010 por la presente legislatura, luego de que en el pleno los diputados de todas las fracciones parlamentarias aprobaran por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Gran Comisión, Luis González Flores, mediante el cual se turnó el documento a las comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Municipales, para que procedieran a su análisis, estudio y posterior dictamen.
Castro Basto, resaltó que sin duda ese fue el primer paso pero aún se requiere de un estudio que sustente que Bacalar cumple con todos los requisitos legales para su conversión así como para determinar los límites territoriales, pues se afectaría al municipio de Othón P. Blanco.
En tanto la Uqroo entrega dicho estudio, el diputado añadió que la Diputación permanente aún no define si convocará a un periodo extraordinario de sesiones antes de concluir su periodo constitucional. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook