Amagan con expulsar a familia de evangélicos por destruir supuesta imagen de la Virgen en Trapich

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ante la creciente indignación de los habitantes de la comunidad de Trapich, en contra de un matrimonio de evangélicos que destruyeron lo que parecía ser una imagen de la Virgen de Guadalupe que apareció en un árbol de cedro el día 1 de este año, autoridades comunales en el lugar emplazaron a la familia que cometió el agravio para que en un período de tres días salgan del poblado y busquen otro sitio en donde vivir.


Faustino Poot Huchín, subdelegado municipal del pueblo, explicó que “hay mucha inconformidad en contra de la señora Zenaida Pat Aké y su esposo Pedro Bak Aguilar, que fueron vistos destruyendo la imagen que apareció en el cedro, hemos estado conteniendo el coraje de la gente, pero no creo que podamos hacerlo más y por seguridad de esa familia mejor les vamos pedir que se vayan del pueblo”, dijo la autoridad comunitaria.
Sin embargo, aseveró que esa no es decisión sólo de él como autoridad del pueblo, sino fue producto de una reunión sostenida con los más ancianos de la comunidad y quienes tienen opinión de peso en el pueblo.
“Acordamos que debido a que son dos evangélicos contra más de 400 habitantes del lugar que son católicos, se les daba un plazo de tres días para que abandonen el lugar, luego de ese tiempo no nos hacemos responsables de su seguridad”, dijo preocupado el subdelegado.
Zacarías Dzidz Canul, rezador del pueblo, explicó que las dos personas que destruyeron el árbol y la imagen que apareció en el tronco eran católicos, hace poco más de año y medio se convirtieron en evangélicos.
“Nosotros respetamos esa decisión de ellos, nunca se les molestó por tomar otra religión y no se vale que ahora, ante lo que el pueblo considera una manifestación religiosa, falten al respeto, destruyan lo que es considerado importante y se quedan tranquilos, es mejor que se vayan, pues la gente viene en grupos numerosos para pedir que se les haga justicia”, aseguraba el entrevistado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook