Esperan declaración original de ex tesorero de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La Contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez continúa a la espera de la declaración patrimonial original del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo. Lo anterior luego de que le fue requerida como prueba para la investigación realizada por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Vence plazo para Carlos Trigos

CANCÚN, MX.- Este jueves vence el plazo para que el ex tesorero de la comuna, Carlos Trigos Perdomo, presente la declaración patrimonial original ante la Contraloría del municipio, señaló en titular de la dependencia, Juan Carlos Gálvez Mújica.
“Se le requirió a finales del año pasado presentar documentación original que trajo como prueba, el trajo copias certificadas se le requirió que presentará originales para cotejo se vende el jueves esta semana, se le vencen los cinco días una vez que los presente, se acuerda lo conducente y se turna a presidencia para que inicie la resolución”.
Y es que recordemos que abogados de Trigos Perdomo presentó por medio de sus abogados una copia certificada de su declaración patrimonial del 2008, motivo por el cual se le pidió el original; el funcionario agregó que independientemente de si Carlos Trigos, presenta o no los originales se hará el acuerdo correspondiente para remitirlo a presidencia.
Asimismo comentó que este procedo es independiente del que se sigue por las inconsistencias de la cuenta publica del 2009 y donde solo falta la documentación por parte del Auditoria Superior del Estado para poder dar los pasos siguientes.
Por otro lado comentó que el 17 de enero iniciarán con la simulación de la entrega-recepción para agilizar los trámites al término de la administración. (Fuente: Enfoque Radio)

Juan Carlos Gálvez Múgica, Contralor municipal, destacó que el plazo para que el ex funcionario presente dicho documento vence el próximo jueves 6 de enero. En este sentido, detalló que dicha declaración patrimonial corresponde a la de 2008 y es únicamente para cotejar con la copia certificada ante notario, la cual ya fue entregada por Trigos Perdomo a la Contraloría Municipal.
Una vez presentado o no la declaración, dijo, se acuerda a través de la presidencia municipal los pasos a seguir para llegar a la resolución.
Asimismo dijo, están a la espera de la documentación por la Auditoría Superior del Estado para saber si se inicia con el procedimiento de responsabilidades. Lo anterior por el supuesto quebranto financiero del municipio.
Cabe mencionar que, el pasado 22 de diciembre, el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, indicó que el municipio no contaba con dicha declaración patrimonial y pese a ello la investigación continúa para determinar si existe o no responsabilidad por parte de Trigos Perdomo.
Por otra parte, el contralor municipal, señaló que como parte del proceso de entrega -recepción, todas las áreas se encuentran realizando los simulacros para hacer en los próximos meses la entrega oficial de la administración que representará Julián Ricalde Magaña. Agregó que hasta ahora se han llevado dos simulacros y se llevara uno más el próximo 17 de enero.
Comentó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con los próximos funcionarios, ya que ese procedimiento sólo se lleva a cabo entre el presidente municipal actual y el electo, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook