Evita PGJE investigar nuevas anomalías del caso Kalimba

0
18

CANCÚN, MX.- Las dos menores que acusan de violación al cantante Kalimba fueron contactadas a través de las redes sociales para que trabajaran como edecanes en el evento que se llevó al cabo hace unas semanas en Chetumal.

Podrían llamar a declarar a miembros del equipo del cantante

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) espera recibir en las próximas 24 a 48 horas la comparecencia del cantante Kalimba ante su similar del Distrito Federal, y no descartó que algunos miembros del equipo del artista sean llamados a declarar por la doble violación que se le imputa, según publica Notimex.
El titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, declaró que si las investigaciones arrojan que otras personas del staff del ex integrante de OV7 pudieran haber participado en la presunta violación contra alguna de las dos menores que denunciaron estos hechos entonces serán llamados a declarar.
“Si de las investigaciones que se den de la policía judicial nos refieren en ese sentido, estaríamos obligados a pedir la declaración de las personas”, dijo.
Indicó que esperan recibir la información de la comparecencia del cantante ante la PGJDF en las próximas horas y de esto dependerá si se consigna en breve o no el expediente ante el juzgado penal correspondiente.
“Todo está en función de la declaración que haya hecho el señor Kalimba, y con base a esto se verá si hay elementos suficientes o falta alguno más o alguna investigación adicional”, añadió el procurador. (Fuente: Notimex)

De acuerdo con datos recabados, el contacto se hizo con uno de los coordimadores del evento, que les dijo a las jóvenes que su único pago sería “tener el privilegio” de estar con el cantante y programador de música o “DJ”.
-Estamos hablando de fans que querían estar cerca del cantante, de su ídolo -manifestó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada.
Según datos recabados, el caso Kalimba, reveló graves anomalías en la operación de agencias de contratación de edecanes, así como los viejos “vicios” de permitirle la entrada a menores de edad a centros nocturnos
Estas anomalías, no son investigadas por la Procuraduría estatal de Justicia, pues su titular, Francisco Alor Quesada, expresa que sólo se da seguimiento a una denuncia formal que se interpuso en contra del exintegrante del grupo OV7.
-En este momento no nos corresponde investigar esas anomalías, se le está dando avance a la denuncia formal- manifestó.
De igual forma, se sabe que las autoridades municipales en Chetumal, tampoco investigan porque se permitió el acceso a menores de edad a un establecimiento donde se les impide por ley.
Mientras tanto, Alor Quesada comentó esta mañana que una vez que el cantante Kalimba se presentó en la ciudad de México para rendir declaración en torno a la acusación en su contra el siguiente paso será que entregue por escrito su contestación en torno a la denuncia.
Según dijo, la presentación de Kalima en la ciudad de México, y la presentación del escrito permite avanzar en la integración de la Averiguación Previa.
El funcionario quintanarroense afirmó que en este momento sólo hay una denuncia en contra del cantante pero que en las investigaciones formal se confirmó que hay dos menores involucradas.
Alor Quesada destacó la “defensa discreta” que han desarrollado los abogados del cantante, respondiendo como se debe sin abonar el terreno para el escándalo, cuando por ejemplo en la entidad hay muchos casos más de agresiones sexuales que no reciben el mismo trato.
-El problema de la violencia sexual es complicado en Quintana Roo, pero como no hay Kalimbas, muchas veces no se le da el mismo seguimiento -afirmó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook