Lanzarían segunda licitación para operar relleno sanitario en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de que el Ayuntamiento declaró en el pasado mes de diciembre desierta la licitación para el relleno sanitario del municipio de Solidaridad, el oficial mayor, Abel Azamar Molina, dijo que esta semana podría publicarse la segunda convocatoria.


“Estamos atendiendo un requerimiento de amparo, la empresa SER corporativo S.A. de C.V. asegura que intentó entrar a la licitación, pero no fue así, por lo que no hay violación a la convocatoria. Al contrario, al no presentarse empresas se declaró desierta”, comentó.
El funcionario municipal señaló que esta empresa Servicios Ecológicos de Recolección (SER), S.A. de C.V., dedicada a la recolección de basura comercial e industrial es originaria de Monterrey, León, pero desconocen su trayectoria.
Destacó que esta empresa privada pidió al Ayuntamiento de Solidaridad que le avisara sobre los tiempos de la publicación de la convocatoria, petición que no se puede llevar a cabo porque se violaría la convocatoria al dar preferencia o restringir el acceso de información a otras empresas interesadas.
Agregó que las áreas técnicas involucradas, este caso son las direcciones de Servicio Públicos municipales y Obras Públicas, quienes están analizando las propuestas para dar a conocer la nueva licitación.
“Estamos esperando que hoy miércoles no entreguen los datos técnicos para que el presidente municipal, Román Quian Alcocer, y el Cabildo determine en esta semana que procederá al respecto porque es urgente que el relleno sanitario entre en operación”, señaló.
Al cuestionarlo sobre si dará tiempo en lo que resta de esta administración para licitar el relleno sanitario, contestó que no depende de este gobierno municipal y de lo lograrse, será el próximo cuerpo de Cabildo quien se encargue de ejecutarlo.
Por último, el oficial mayor comentó que en la pasada licitación publicada el 4 de diciembre en dos diarios estatales de mayor circulación tres empresas estuvieron interesadas, en la que solo Promotora Ambiental (PASA) logró inscribirse, pero no cumplió con la entrega del requerimiento económico. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook