Ampliarían renta de camiones para recoleta de la basura

0
14

CANCÚN, MX.- Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) señaló que el 31 de enero concluye el contrato de las unidades que se han rentado con recursos de la federación para la recolección de la basura en Benito Juárez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, insistirá en que se les amplíe la renta hasta febrero, y dijo que están preparados para rentar más unidades en caso de ser necesario.


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez, indicó que ya envió a las autoridades estatales la solicitud para que se amplíe por un mes más la renta de las unidades.
“No creo que haya ninguna objeción para que se cumpla con esto y es que los recursos alcanzan hasta febrero”, indicó el funcionario quien dijo que de los 27 millones de pesos que se destinaron para la renta de las 55 unidades recolectoras de basura, sólo se han ejercido unos nueve millones de pesos.
Por ello, insistió en que confían que los recursos alcancen para usarse hasta febrero próximo, pero en caso de que no fuera así, dijo que el ayuntamiento tendría que rentar las unidades para cumplir con esta función, ya que sólo tiene unas ocho unidades propias.
En tanto que el alcalde, Jaime Hernández dijo que están listos para poder otorgar el servicio de recolección, esto en caso de que se acaben de usar los recursos otorgados por la Federación para la renta de las unidades recolectoras de basura.
Conformes en Villas Otoch
Cabe señalar que estas declaraciones las hicieron los funcionarios en Villas Otoch, tercera etapa, en donde se entregaron obras de bacheo y Nelson Rodríguez quien en representación de los vecinos dijo que se van a “aguantar” con la nueva celda del relleno sanitario.
Y es que señala que luego de quejarse de los malos olores que producía el relleno sanitario de la parcela 1113, ahora se han dado cuenta que éstos han disminuido debido a que se ha cubierto la basura, por lo que ya no padecen de estos malos olores.
Aunque indicó que saben que se ha construido una nueva celda y “nos vamos a tener que aguantar con la nueva celda que se construyó, pero nos da gusto que haya salvado una administración destrozada”.
Cabe señalar que los vecinos de Villas Otoch durante esta administración se quejaron por la operación del relleno sanitario de la parcela 1113 e insistían en que las autoridades la clausuraran, pero ahora Nelson Rodríguez señala que aguantarán con esta celda. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook