Aseguran arsenal en la SM 30 de Cancún

0
52

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia en la zona norte del estado, dio a conocer el aseguramiento de un fuerte arsenal de armas largas, cartuchos útiles y cargadores en el interior de un domicilio de la supermanzana 30, lote siete de la calle Coyuca, por elementos de la Policía Judicial del estado y el Ejército.

Arsenal, bajo custodia del Ejército

CANCÚN, MX.- A disposición del Ejército quedaron desde ayer las seis armas largas y los más de mil 400 cartuchos de diferentes calibres encontrados y asegurados en un domicilio de la Supermanzana 30 la noche del martes.
De acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, fueron tres armas calibre .223 conocidas como AR-15, dos armas largas calibre 7.62 conocidas como “cuerno de chivo” y una subametralladora recortada calibre 9 milímetros.
Al contabilizar los cartuchos encontrados en varias cajas en el interior del domicilio, sumaron un total de mil 433 cartuchos, de los cuales 509 eran calibre 9 milímetros, 473 calibre .223, 124 calibre 38 especial, 117 calibre .40, 90 calibre 3.80, 44 calibre 10 milímetros, 35 calibre .38; así como 27 cargadores.
Todo el armamento fue revisado por personal del área de Servicios Periciales, para saber si las armas fueron usadas en algún hecho delictivo registrado recientemente.
Ayer por la tarde, lo asegurado sería trasladado a las instalaciones de la Guarnición Militar de esta ciudad, en donde quedarían a disposición del Ejército.
Como informamos oportunamente, el aseguramiento se registró la noche del martes cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaban “recorrido de rutina” por la avenida Palenque y detectaron un vehículo sospechoso tipo Jetta, color gris, con cristales polarizados.
En el vehículo viajaban varios sujetos y fue así como se inició una persecución hasta que los judiciales llegaron a la Supermanzana 30 en donde los sujetos del vehículo lograron darse a la fuga.
Los judiciales no explicaron nunca cómo llegaron hasta un domicilio marcado con el número 7 en la calle Coyuca en la Supermanzana 30, en donde se localizaron maletas que tenían armas de grueso calibre, además de varias cajas con cartuchos útiles de diferentes calibres.
Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano y más tarde el armamento fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Lo asegurado de acuerdo con el Ministerio Público son tres armas A-R15, dos armas tipo cuerno de chivo, una subametralladora 9 milímetros, 509 cartuchos útiles 9 milímetros, 509 cartuchos nueve milímetros, 473 calibre 2.23, 124 calibre 38 especial, 117 calibre 46, 90 calibre 380, 44 calibre 40, 35 calibre 38 y 27 cargadores. Todo este arsenal ya se encuentra en poder de las autoridades, quienes pusieron este armamento a disposición del Ministerio Público. El inmueble se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Cabe destacar que dichas armas fueron aseguradas luego de un operativo conjunto entre elementos de las dos instituciones, gracias a una llamada anónima.
Sin embargo, durante el operativo, no se encontraron personas, pues éstas lograron huir en un vehículo tipo Jetta.
Las armas cortas y municiones, estaban guardadas en dos maletas de viaje, y los rifles dentro de un estuche de una guitarra.
La Procuraduría de Justicia informó, que luego de la revisión de dicho armamento, será entregado a las autoridades de la Sedena, con el fin de que hagan uso del mismo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook