Mantienen bajo investigación al personal de la cárcel por fuga

0
27

CANCÚN, MX.- Se mantiene todo el personal de la cárcel de Cancún en sus puestos y bajo investigación, por la fuga de 5 reos, el pasado 31 de diciembre, afirmó la Directora de Centros de Readaptación Social del Gobierno del Estado, Verónica May Villanueva.


La funcionaria explicó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la PGR, por la fuga de reos del orden federal y ante la PGJE, por lo que se refiere a los internos del fuero común.
May Villanueva, confirmó que todos los funcionarios de la cárcel se mantienen en sus puestos, especialmente el director, Jorge Mendoza Argüelles, que deberá desahogar el caso.
“Esta trabajando, todos están trabajando, más el director que tiene que resolver este problema, tiene que darle seguimiento a todo lo sucedido”.
Sobre las medidas precautorias en el penal ante rumores de fuga el pasado 31 de diciembre, Verónica May, negó que le hubiesen informado de alguna versión en ese sentido, pero que ante el volumen de visitantes, ese día se reforzó la seguridad con personal militar.
“Al menos el director nunca me informó que hubiera alguna cuestión de un rumor de fuga, de hecho el 31 de diciembre habían llegado casi mil 500 visitantes y teníamos mil 233 reos, se le pidió el apoyo a la guarnición militar a través del general Bucio para que nos apoyara con los rondines y no los dio además con la policía estatal preventiva, pero no por un rumor de fuga, sino porque había mucha gente y se podía salir de control”.
Al final, señaló que una vez que se lleven a cabo las investigaciones y se cotejen documentos se podrán fincar responsabilidades a los posibles involucrados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook