Van por matrimonios gay antes de que termine actual legislatura

0
26

CHETUMAL, MX.- La diputada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del estado Luz María Beristáin anunció que para antes de que finalice el periodo de sesiones se pasará al pleno la iniciativa para regular los matrimonios gay.


La diputada, comentó que se presentó la iniciativa de reforma de los matrimonios homosexuales para abrir esta posibilidad en Quintana Roo, al igual que la capital del país y otros estados en donde personas del mismo sexo pueden adquirir obligaciones legales de forma conyugal.
Recalcando que las reformas que se pretenden realizar ante el pleno del Congreso local es abrir la posibilidad para que cualquier persona sin importar raza, sexo o credo accedan a matrimonios reconocidos por las instituciones del estado.
Agregó que esto formará parte de la apertura democrática que debe vivir el estado, además de que consideró poder atraer a un mercado potencialmente redituable para los principales destinos turísticos del estado como es el turismo de playa, ya que señaló que anualmente son alrededor de tres mil bodas de playa las que se realizan en Quintana Roo.
Recordando que el precio de una boda para una pareja se encuentra a partir de los cuatro mil pesos cuando se realiza en el Registro Civil, y en el caso de una boda que se realiza en una zona de playa se puede elevar hasta los cinco mil pesos.
Por lo tanto, la legisladora de PRD aseguró que con esta nueva reforma el mercado de las bodas gay se elevaría aún al doble o triple, ya que se observa que un gran porcentaje de turistas a nivel internacional dan preferencia a las playas de Quintana Roo.
Finalmente Luz María Beristáin advirtió que será en el mes de febrero cuando se toque nuevamente este tema, para determinar el avance del análisis de dicha iniciativa que deberá turnarse a otras comisiones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook