Reinstalarán señalización acuática

0
9

CANCÚN, MX.- Anuncia Elizardo Sánchez Espejo, director general de Zofemat, la colocación de señalización en las playas para mantener la seguridad de los bañistas y el orden en el tránsito marítimo, por lo que en breve se instalarán nuevas boyas y se renovarán las que se encuentren en malas condiciones.


El funcionario indicó que pese a que esta actividad no es responsabilidad del municipio resulta indispensable por la cantidad de turistas que realizan actividades acuáticas y esto hace necesario que se coloque la señalización a la vista de quienes ahí transitan.
Explicó que se está planeando la colocación estratégica para que se indique la zona de tránsito acuático para las lanchas y embarcaciones menores que trabajan en la costa de Playa del Carmen, erogando una inversión desde el municipio con la finalidad de mantener un sano desarrollo de las actividades turísticas.
Manifestó que este esfuerzo por parte de las autoridades para poder concretar la disposición nuevamente del equipo de boyado costará aproximadamente 400 mil pesos entre gastos de material e instalación por lo que exhorta a los prestadores de servicios acuáticos a apoyar esta necesidad ya que la inversión tendría que realizarla quienes se dedican a esta industria.
Cabe mencionar que durante la asediada temporada vacacional de invierno fueron los guardavidas quienes reportaron que es necesario cambiar las líneas de boyas que actualmente se mantienen en la zona de playas ya que éstas han perdido firmeza y visibilidad para que puedan cumplir con su función.
Aseguró que las nuevas boyas que sean instaladas tendrán una mejor división planeada que defina las costas donde se establecen las áreas de embarque y desembarque con ello evitar que los turistas padezcan algún tipo de accidente a consecuencia de una mala o nula señalización.
A pesar de que Elizardo Sánchez titular de la Dirección de Zona Federal Marítima indicó que la colocación de boyas no es parte de los compromisos del ayuntamiento nuevamente tienen que ejercer esta instalación puesto que desde el año pasado la actuación de la capitanía de puerto no fue efectiva, por lo que se está trabajando para que sea cuanto antes que se subsane las carencias en esta materia.
Asimismo dio a conocer que al igual los prestadores de servicios acuáticos tienen la responsabilidad de señalizar sus lugares de trabajo donde están establecidos, indicar claramente dónde embarcan y circulan sus lanchas, motos acuáticas entre otros equipos.
Sostuvo que la medida de reinstalación de boyas previo a esta temporada no pudo llevarse a cabo por la falta de recursos destinados a esta inversión pero señaló que será en breve cuando se disponga este gasto que ya está considerado por el gobierno municipal que encabeza Román Quian Alcocer. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook