Piden investigar a Ramos Leal

0
24

CANCÚN, MX.- Los diputados panistas, William Sousa Calderón y Enrique Osorio Magaña, pidieron a autoridades de la Procuraduría Estatal de Justicia, que dentro de las investigaciones que se están realizando ante la fuga de cinco reos de la cárcel de Benito Juárez, se incluya al secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real, luego de que éste fue quien recomendara a Jorge Mendoza Argüelles, para fungir como director de la cárcel de Cancún.


Por su parte, el diputado Osorio Magaña señaló que ante la relación que podría existir entre el director de la Cárcel y el secretario de Seguridad Pública, es necesario extender hasta este punto las investigaciones, ya que esto implicaría un delito de más alto nivel.
Asimismo comentó que es injustificable que las autoridades municipales se den cuenta del mal desempeño de las corporaciones policiacas estatales, y que los presidentes municipales no se atrevan alzar la voz.
De igual forma, el diputado William Sousa Calderón, lamentó la mala organización y actuación de las autoridades estatales, que tienen la responsabilidad de brindar seguridad a los quintanarroenses.
Señalando que Miguel Ángel Ramos Real se ha enfocado a otras cosas, menos en garantizar la seguridad y combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada que ha ido en aumento desde que tomo el cargo de secretario de Seguridad Pública.
Finalmente señalaron que para los próximos días esperan ver resultados de esta demanda, para que se abran las investigaciones por igual a todos los funcionarios que se les pueda vincular con dicha fuga, y de no ser así, se le hará un llamado al gobernador del estado Félix González para que actúe al respecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook