Publican segunda licitación para servicio de limpia en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, informó que este viernes se publicó en diarios estatales la segunda convocatoria para adquirir la licitación de la concesión por tiempo determinado del servicio público respecto a la recolección, operación de sitios y disposición final de residuos no peligrosos del municipio.


En caso de que esta invitación se declare desierta como la primera que se publicó el pasado 4 de diciembre, Quian Alcocer dijo que aunque existe la posibilidad de la asignación directa de acuerdo con lo que marca el reglamento, confía en que en esta ocasión haya más participación por parte de las empresas.
El munícipe solidarense señaló que a partir de este viernes de la publicación en dos diarios de circulación estatal, son tres días hábiles para que compren las bases, por lo que el próximo 11 de enero es el último día.
“La segunda convocatoria se publicó hoy (viernes) como lo marca la ley, espero que en esta base haya más interesados para la operación de lo que es el relleno sanitario del municipio de Solidaridad”, comentó.
Al cuestionar al alcalde sobre si es una condicionante que la empresa que resulte ganadora tenga que contratar al actual personal de servicios públicos, encargados de la recolección de basura, respondió que tendrían que dialogar este punto.
“El personal ya tiene la experiencia, lo importante es conservar las fuentes de empleo, nosotros hicimos la parte que nos corresponde, no despedimos a nadie aún cuando el gobierno municipal se vio afectado por la crisis económica de 2009”, mencionó.
Cabe destacar que la base de la licitación está disponible para consulta y venta en la Dirección General de Obras Públicas municipales y entre los requisitos más importantes que debe cumplir la empresa interesada está comprobar que cuenta con un capital de 30 millones de pesos, y acreditar su experiencia tratando 300 toneladas diarias de residuos sólidos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook