Tras fallido asalto, cae presunto líder de “Los Sureños” en R-235

0
41

CANCÚN, MX.- Javier Farías Meléndez, presunto líder de “Los Sureños”, pertenece a una de las banda de pandilleros más violentas de Cancún. Este fue detenido por la policía preventiva la mañana de ayer al ser sorprendido cuando asaltaba a un transeúnte en la Región 235.


De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, este sujeto ha tenido 19 detenciones por diversos delitos y faltas administrativas, desde el 16 de enero del 2003.
Entre los delitos que ha cometido está el robo con violencia, riña, portación de arma de fuego, de arma blanca, pandillerismo, entre otros.
Este sujeto fue asegurado la mañana de ayer en la calle 06, de la Región 235, por elementos de Seguridad Pública. Los uniformados se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por esta zona cuando presenciaron un robo en proceso.
Un grupo de pandilleros estaban asaltando a un transeúnte, al cual lo dejaron únicamente en ropa interior. El agraviado dijo a los oficiales que cuatro personas le habían robado todas sus pertenencias y después se dieron a la fuga en una motocicleta y otros a pie.
Los elementos policíacos iniciaron la persecución de los presuntos responsables por varias cuadras de la zona hasta que lograron darles alcance cuando circulaban sobre la calle 76, de la manzana 16, frente al lote 14, de la misma región.
Dos de los asaltantes iban en la motocicleta, uno de ellos se dio a la fuga y otro fue detenido por la policía cuando intentaba correr para evadir a la justicia.
En el lugar fue detenido Javier Farías Meléndez quien aun traían en las manos la ropa que momentos antes le habían quitado a su víctima.
La motocicleta fue asegurada por los elementos policíacos y trasladada a los patios de la corporación, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo y lo que le resulte. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook