Ya tiene la Procuraduría de QR la declaración de Kalimba

0
20

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Justicia en la Zona Norte, informó que el pasado viernes al mediodía llegó a Cancún la declaración del cantante Kalimba, quien enfrenta una denuncia por la presunta violación de dos menores de edad, ocurrida en la ciudad de Chetumal.


El Procurador de Justicia en el estado, Francisco Alor, indicó que dicho documento llegó ayer a las autoridades estatales desde el Distrito Federal, y se trata de una declaración que depende del abogado y del mismo artista, quien nuevamente negó los hechos, argumentando que la noche en que supuestamente ocurrieron los hechos, llegó a su cuarto y se durmió.
“El expediente ya fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, y serán ellos quienes determinen la averiguación previa”, explicó.
El primer abogado del estado, enfatizó que no se permitirá que se aproveche la procuración de justicia, de gente pública, ya sea artística, social o política, para acusar.
Sin embargo, por otro lado agregó que tampoco se permitirá que nadie con esas características pueda traspasar o violentar el estado de derecho de su prójimo.
Recordó que en materia de delitos sexuales, desde el pasado 30 noviembre el estado de Quintana Roo, se posicionó con severidad en el castigo de dicha falta.
Agregó que en este caso se tienen que conducir en la realidad jurídica, por lo que se llevará a cabo el proceso correspondiente, donde será entregada la declaración a la Fiscalía de Delitos Sexuales, quien analizará el caso. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook