Cae ocupación hasta casi 60%

0
19

CANCÚN, MX.- Finaliza la temporada vacacional de invierno con poco más de 60 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, y con una disminución drástica del 50 por ciento en los hoteles del centro de la ciudad.


De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, durante el fin de semana se registró una ocupación hotelera general de 65.9 por ciento, siendo en la zona turística del 67.4 por ciento, con un 75 por ciento en los hoteles de todo incluido, por lo que dicha ocupación se considera bastante positiva.
Sin embargo, los hoteles del centro de la ciudad, registraron una drástica caída de ocupación, al ir de más del 90 por ciento durante los días previos al fin del año y los cinco días siguientes, a un 48.3 por ciento.
Sin embargo, dicha disminución se considera normal, pues la salida del turismo nacional es a causa del inicio de las clases escolares que hoy inician.
Para Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, se cumplieron las expectativas, pues se lograron buenas ocupaciones durante la semana de Navidad y Año Nuevo, que llegaron a un 85 por ciento general.
Cabe recordar que a partir del 15 de enero, inicia la llegada del turismo internacional, especialmente de los Estados Unidos y Canadá, y dicho flujo continuará hasta principios del mes de marzo.
Adiós a las playas y a las mercancías
Ya sin la presencia del turismo nacional el cual comenzó su éxodo desde el pasado viernes, las playas de Cancún tuvieron ayer una buena afluencia de bañistas, pero en su mayoría de la localidad, e incluso de personas de sitios cercanos a este destino, como Mérida, Chetumal, Playa del Carmen, entre otros.
Las playas de la zona turística, lucieron una afluencia media, sin embargo, cientos de familias de esta ciudad, no desaprovecharon el buen clima que se ha registrado en los últimos días, para disfrutar de las aguas del Mar Caribe.
Al ser hoy el reinicio de clases, la actividad del destino vuelve a la normalidad.
De igual forma, las plazas comerciales del centro y zona hotelera, tuvieron
buena afluencia, y se puede observar en las tiendas comerciales y de marca, gigantescos letreros que anuncian “Liquidación de fin de temporada”, lo cual es aprovechado por mucha gente para hacerse de su guardarropa, para lo que resta del año.
Unos se van, otros llegan huyendo del frío
El Aeropuerto de Cancún registró durante el fin de semana una importancia afluencia, sumando entre ambos días más de 600 operaciones y esto, debido a que mucha gente regresó a sus lugares de origen por esa vía, pero también se observa la llegada de cientos de turistas extranjeros hacia este destino, pues no hay que olvidar, que continúan las fuertes tormentas de nieve y temperaturas muy bajas, en diversas ciudades de los Estados Unidos, así como en Canadá y Europa, por lo que buscan sitios cálidos como Cancún, para no sufrir los embates de dicho clima extremo.
Por su parte la terminal de autobuses, tuvo una jornada muy tranquila, pues la mayoría de las personas que viajaron a sus lugares de origen, lo hicieron desde el día miércoles de la semana pasada, por lo que durante este fin de semana, sólo viajaron aquellos que quisieron disfrutar de sus vacaciones hasta último momento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook