Incian clases en QR; piden a maestros no hacer “puentes”

0
19

CHETUMAL, MX.- Con el regreso a clases hoy lunes 10 de enero tras las vacaciones de invierno, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, exhortó a los maestros y autoridades educativas a respetar cabalmente el calendario escolar, puesto que en el presente año se esperan algunos días de asueto adicionales o los comúnmente llamados “puentes”.


En virtud de que en agosto del presente año concluye otro año escolar, Javier Villanueva consideró oportuno hacer una recomendación a los maestros en el sentido que den cumplimiento al calendario escolar puesto que de no hacerlo, los más perjudicados son los alumnos.
Reconoció que por tradición existen fechas que ameritan unos días de descanso, pero dijo que en ocasiones los docentes alargan estos días dejando a los estudiantes sin clases, lo cual perjudica su desarrollo.
Dijo que en el caso de los “puentes” o ahora llamados fines de semana largos, es importante recuperar los días perdidos, y evitar perder clases, porque la falta de conocimientos puede ocasionar altos índices de reprobación y la responsabilidad de los maestros es mejorar día a día la calidad educativa que se imparte en las escuelas del Estado.
Mencionó que para hacer estas recomendaciones, en los próximos días se podrían estar llevando a cabo reuniones con los padres de familia, para exigir en su caso, que los maestros acudan a las aulas de clases, porque el aprovechamiento de los estudiantes puede ser cada vez menor.
Señaló que de ninguna manera se pretende entrar en enfrentamientos con los maestros y lo único que buscan los padres de familia es el bienestar de sus hijos, ya que los conocimientos que adquieran durante su educación básica, será fundamental en la formación profesional.
“La recomendación y a la vez la solicitud es que de común acuerdo con la parte sindical con los maestros convengan el hecho de que el resto del calendario escolar se cumpla de manera cabal para que no se ponga en riesgo la educación de los menores”, concluyó el entrevistado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook