Interpone comuna controversia constitucional contra el Congreso por cambios al predial en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento Benito Juárez interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Controversia Constitucional en contra de la determinación del Congreso del Estado que se apliquen las tablas catastrales del 2007, con el argumento que se vulnera la autonomía del municipio y se causa daños a la hacienda municipal, lo anterior lo indicó el sindico, Javier Brito Rosellón.

Defiende postura del Congreso

CANCÚN, MX.- Tras la Controversia Constitucional que interpuso el Ayuntamiento Benito Juárez, en contra del Congreso del Estado por considerar que vulneró la autonomía municipal, el diputado Francisco Amaro, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios y Fronterizos, señaló que estarán pendiente del dictamen de la SCJN, pues consideran que no se violentó la autonomía municipal.
“El ayuntamiento tomó la decisión en base a la situación correspondiente de hacerle algunos ajustes de acuerdo a la situación financiera, que pudiera tener el municipio, pero también procurando que el ayuntamiento no salga afectado”.
El diputado recalcó que actuaron de acuerdo a las condiciones que vive el estado, el municipio y el país, y sobre todo cuidando la autonomía municipal, por lo que han actuado en consecuencia. (Fuente: Enfoque Radio)

“En principio dejar muy claro que se afectó la autonomía municipal, en virtud de que no se llevaron a cabo los procedimientos adecuados como fue el que el Congreso hubiera razonablemente establecido esas nuevas tablas, reitero utilizando el criterio de valores para zonas comerciales que no existen”.
El sindicó señaló que el Congreso determinó la aplicación del 10% a zonas comerciales que no están contempladas por la Ley de Catastro; esto contra la posición que se tenían en el municipio para adecuar y actualizar los valores comerciales.
Por su parte la regidora, Concepción Colín, señaló que al haber intromisión del Congreso, se decreta interponer esta controversia.
“Al haber una intromisión a la Hacienda Municipal, pues nosotros hicimos obviamente un ejercicio que no le corresponde a la Legislatura, y nosotros decretamos en una sesión de cabildo que aprobamos, el que se iba a interponer una controversia y la controversia va en ese sentido”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook