Tatuador en Mahahual, uno de los dos ejecutados en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Un tatuador de Mahahual se convirtió en la primera víctima identificada de la doble ejecución que se registró este lunes en Cancún.

Vislumbra Félix que la lucha de carteles va a continuar en territorio de QR

CHETUMAL, MX.– Luego de que se localizara el cadáver de dos personas ejecutadas en Cancún, el gobernador de Quintana Roo dijo que esta lucha va a continuar entre los carteles de la droga que se pelean las plazas.
El mandatario estatal reconoció que con el apoyo del gobierno federal se ha logrado cerrar el paso a la delincuencia organizada, pero que esta lucha tiene un largo camino.
“Estamos viendo una lucha entre los carteles por la plaza y que va a continuar, en Quintana Roo se han tenido avances significativos en la lucha contra el crimen organizado” señaló González Canto.
Citó como ejemplo los secuestros en Quintana Roo, que se lograron reducir hace 8 meses con la captura de varios delincuentes dedicados a este ilícito
“Logramos reducir los secuestros en Quintana Roo, pero será una lucha permanente porque hoy detenemos a unos y mañana llegan otros”.
González Canto dijo que la lucha que emprendió el gobierno federal no ha sido en vano, un ejemplo es la detención de más de 50 por ciento de los capos más importantes.
“El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que más de la mitad de los principales capos de la droga ya fueron detenidos, esto es una señal clara de que hay un avance en esta lucha aunque falta un camino importante por recorrer”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Los cuerpos de la primera doble ejecución del 2011 aparecieron esta madrugada con mensajes vinculados a actividades del narcotráfico y en plena vía pública en dos diferentes puntos de la ciudad. Una de las víctimas, fue identificada como Marco Antonio Ramírez Villa, apareció con tres tiros, uno en la espalda y dos más en la cabeza.
El segundo apareció decapitado y hasta el momento no ha sido identificado En un primer reporte, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada confirmó que junto a los cuerpos apareció el mensaje intimidatorio “Esto le va a pasar a los chapulines y a los que se portan mal, atentamente, Los Zetas”.
El primer cuerpo se reportó a las 5 de la mañana en una calle del fraccionamiento Costa Azul en la región 202 y presentaba varios impactos de bala y según el procurador quintanarroense, vestía tenis blancos, pantalón negro y playera blanca con un tatuaje en forma de alas en la espalda. Posteriormente, al final de avenida Bonampak, en un camino de terracería apareció un segundo cuerpo, decapitado con un cartel de advertencia. “Esto le va a pasar a todos los que nos extorsionan, a los que abusan y nos chapulinean”.
El cuerpo estaba decapitado. Se trata de los dos primeros ejecutados del año y se reporta horas después de que un agente judicial denunció que fue amenazado de muerte por cuatro sujetos que lo sometieron en una gasolinería que se localiza en el camino a Rancho Viejo, en los límites de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
El procurador Alor Quesada sostuvo que las dos ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado, pues cada víctima apareció con un mensaje específico a las actividades del narcotráfico.
Se trata de las primeras ejecuciones del año, luego de que 2010 cerrará con alrededor de 50. Peritos levantaron del cuerpo del asesinado a balazos, abandonado en el camino de entrada a la colonia Cuna Maya, donde ha habido hechos previos de este tipo.
Alor Quesada informó que la víctima identificada recibió tres balazos, es robusto claro de alrededor de 30 años de edad y en el sitio, además de la cartulina fueron encontrados cuatro cartuchos percutidos calibre 45.
En cuanto al cuerpo decapitado, fue encontrado al final de la avenida Bonampak, rumbo a Punta Sam y a su lado una cartulina con el mismo tenor que la primera. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook