Alistan hoteleros viaje a la Fitur

0
17

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de vender la temporada de verano y buscar nuevos mercados, los hoteleros se alistan para participar en la feria FITUR 2011, en Madrid, España, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.

Sustentabilidad, tema turístico

CANCÚN, MX.- Durante la realización de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), el medio ambiente y la sustentabilidad serán los temas principales, y la Organización Mundial de Turismo (OMT) presentará en el marco de dicho evento, las herramientas energéticas que permitan medir la huella de carbono que emite cada uno de los complejos hoteleros, implementado así tecnología de punta en la campaña de hoteles verdes.
Con la realización de la Fitur el día 20 de enero de 2011 próximo, la OMT ya planea lanzar un “kit de ahorro energético” para hoteles, con el objetivo de reducir el impacto del sector del alojamiento en el medio ambiente, y así combatir el cambio climático.
Dentro de la denominada Segunda Conferencia de Soluciones Energéticas para Hoteles, se presentará dicho kit, integrado por instrumentos prácticos, que permitirán a los hoteleros para evaluar su actual consumo de energía, y con ello presenta las alternativas de inversión más rentables para lograr la eficiencia energética, además de que deberán impulsar energías renovables.
Este mecanismo generará informes sencillos en los que se muestra cuánta energía consume cada hotel, y del mismo modo se compara con el consumo de otros establecimientos. Finalmente se presentará la huella de carbono total del hotel, a lo que se ofrecerán sugerencias sobre las últimas tecnologías energéticas.
(…)
En el mismo rubro, Vicente Ferreyra, director de turismo sustentable de la agrupación ambientalista internacional WWF en Cancún, dio a conocer, que solo esperan un llamado de la Secretaria de Turismo Federal, para llevar a cabo junto con las Asociaciones de Hoteles del Caribe Mexicano, un proyecto donde precisamente se medirá la “huella de carbono” que producen los centros de hospedaje durante su operatividad, así como la que dejan los turistas, desde su salida de su lugar de origen, su viaje, y su estancia en este destino. (Fuente: El Periódico)

De la Peña Segura, indicó que se cuenta con un número muy importante de cuartos, que ronda las 29 mil unidades, por lo que es necesario salir a buscar turistas en la feria de FITUR 2011 y mejorar las tarifas.
“Vamos a la feria de FITUR, esperamos llegar con buenas noticias de lo que se esta haciendo allá y por supuesto seguir promocionando Cancún. . .¿van para vender la temporada de verano o invierno?. . .para la temporada de verano, por supuesto es la que vamos a promocionar en FITUR. . .¿van con las mismas tarifas hoteleras?. . .no el tema es siempre para arriba para atrás nunca”.
Señaló que se buscaran mercados emergentes, como el de Rusia y se fortalecerán el Ingles, el brasileño y sudamericano, para no depender de los mercados tradicionales.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2011 en Madrid, España, se desarrollará del 19 al 23 de enero, en la capital española y se espera la participación de 12 mil expositores de 170 países, entre hoteles, agencias de viajes, transportistas, tour operadores y otros.
La delegación quintanarroense se estima que estará integrada por unas cien empresas locales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook