Deja 15 heridos volcadura de un camión de línea Mayab: 5 graves

0
20

CANCÚN, MX.- Un camión de la línea Mayab que cubría la ruta Cancún-Tizimín se volcó esta tarde dejando un saldo de 15 lesionados de los cuales 5 se reportan como graves.


El accidente se registró a las 4:30 de la tarde de este martes en el kilómetro 287 de la carretera libre Cancún-Mérida, cerca del poblado de Leona Vicario.
De acuerdo con testimonios de los pasajeros del camión, el chofer perdió el control de la unidad, marcada con el número 5147, por evitar contacto con un taxi que al parecer se le cerró.
Según los primeros peritajes, el camión circuló unos 50 metros entre la maleza y la hierba que circunda el camino antes de detener su paso.
Graciana Balam, una de las pasajeras que se dirigía a Kantunilikín, comentó que de pronto empezaron a ver como el camión giraba muchas veces y que de pronto se volcó y que cuando lograron reaccionar, vieron a los heridos y a la gente que intentaba salir del camión.
-Una pasajera me dijo que el chofer por evitar al taxi hizo la maniobra pero ya no pudo controlar el camión -manifestó.
El percance proiocó severo congestionamiento vehicular en la vía que comunica a la zona norte de Quintana Roo con el estado de Mérida, que incluso estuvo cerrada a la circulación totalmente por espacio de dos horas antes de que se pudiera retirar el camión.
Al lugar del accidente llegaron varias unidades de emergencia, tanto de la Cruz Roja de Cancún como particulares que ayudaron en el traslado de los lesionados a clínicas de la ciudad quintanarroense. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook