Frenada la construcción de hotel Riu por disputa de sindicatos

0
11

CANCÚN, MX.- Ante la disputa laboral, entre la CROC y la CTM, ya que ambos se reclaman el contrato colectivo de trabajo, la cadena hotelera Riu detuvo la construcción de lo que será su nuevo centro de hospedaje en el kilómetro Seis, donde tiene previsto un moderno complejo turístico.


En el otoño pasado, en los terrenos junto al hotel Riu Caribe -donde fue el hotel Gran Caribe Real- empezaron los trabajos de desmonte y desplante del terreno para iniciar con los cimientos de lo que será el cuarto hotel de la cadena española RIU en Cancún.
El nuevo desarrollo hotelero de RIU llevará por nombre “Esmeralda”, y está previsto con una inversión de 45 millones de dólares, que tendrá espacio para 450 cuartos además de todas sus áreas de esparcimiento.
El hotel, que ha empezado y suspendido obras en varias ocasiones anteriores, estaba previsto para concluirse a finales de este 2011, precisamente cuando empieza la temporada de invierno.
De acuerdo a la información obtenida, este predio -manzana 36 lote C-6, fue inicialmente propiedad del Grupo Gicsa, que lo vendió al grupo español RIU, y que aprovechó la sobredensificación que le fue asignada durante el gobierno de Francisco Alor, hoy procurador de Justicia del Estado.
Cabe señalar que actualmente Grupo RIU tiene en Cancún tres hoteles: Riu Caribe, Riu Palace Las Américas -que se construyó sin Manifestación de Impacto Ambiental pero al pagar una multa se consintió la obra- y Riu Cancún, ambos frente a las otrora exitosas plazas comerciales Terramar, Maya Fair y Plaza Caracol.
Entre tanto, ayer en el lugar de las obras prácticamente se apreció inmovilidad de los trabajadores, quienes siguen a la expectativa de a quién se le asignará el contrato para terminar la obra del hotel, ya que la CTM alega que el contrato colectivo le pertenece, lo mismo que la CROC.
David Contreras, representante legal de la CTM, alegó que el contrato colectivo para la construcción de la obra les pertenece, por lo que buscarán hacerlo valer hasta las últimas consecuencias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook