Identifican a hombre decapitado

0
164

CANCÚN, MX.- Como Sergio Esteban Martínez Valencia, de 40 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, fue identificado el decapitado encontrado la mañana del lunes en un tramo de terracería aledaño al camino a Punta Sam.

Uno de los dos ejecutados fue “levantado” hace 2 años

Marco Antonio Ramírez Villa, una de las personas ejecutadas el pasado lunes, hace dos años ya había sido “levantado” por el crimen organizado que entre los que se encontraban operando elementos de la Policía Judicial del Estado como Yonis Reyes López, quien fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en colaboración con la SIEDO en el 2009 junto a Juan Daniel Carranco Salazar (a) “El Colosio”, quien se ostentaba como el líder de la plaza para “Los Zetas”.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que dentro de los expedientes e información “cruzada” con la Subprocuraduría de Justicia del Estado, se determinó que hay el antecedente de que Ramírez Villa fue privado de su libertad hace poco más de dos años y que entre sus captores se encontraba el ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) Yonis Reyes López (a) “El Quijadas”.
Se supo que este sujeto en todo momento fue protegido por la Procuraduría de Justicia del Estado y los directores de la PJE en turno, pues cuando se le involucraba en algún ilícito, inmediatamente era cambiado de plaza o enviado a la “pluma” o guardia de la dependencia.
De hecho, tras su detención por parte del Ejército, dependencia que lo capturó junto con Juan Daniel Carranco Salazar (a) “El Colosio” que se ostentaba como el líder de la plaza de Cancún para “Los Zetas” y Silvia Zulema Hernández Contreras, el Yonis Reyes apodado “El Quijadas”, en sus declaraciones ante la SIEDO, aceptó ser miembro de la organización criminal y que su función era la de operativo, es decir, efectuar “levantones” y secuestros para dicha organización y en la lista de nombres que emitió de personas a las que privó de su libertad, aparece el de Marco Antonio Ramírez Villa, quien fue asesinado la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Costa Azul, segunda etapa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Este sujeto era gerente del bar “Moon Pink” y contaba con antecedentes penales por robo calificado.
Ayer durante la mañana, una mujer acudió a la Subprocuraduría de Justicia para identificar el cuerpo del hombre que fue encontrado decapitado en un camino de terracería aledaño al camino a Punta Sam la mañana del lunes.
Después de ver las ropas y los tatuajes que presentaba el cuerpo, la mujer lo identificó como su pareja sentimental, quien en vida respondía al nombre de Sergio Esteban Martínez Valencia, de 40 años de edad, originario de Tijuana, Baja California y según la mujer, trabajaba como gerente del bar “Moon Pink”.
Las primeras investigaciones señalan que también se había desempeñado anteriormente como gerente del “Black Jack” y “Millenium”, bares ubicados en la Plaza 21.
Hasta ayer su cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) y ayer mismo sus familiares iniciarían los trámites para reclamarlo de manera oficial.
En tanto, el cuerpo de Marco Antonio Ramírez Villa, de 24 años de edad, quien también fue ejecutado a balazos la madrugada del lunes en la Región 202, sería entregado a sus familiares después de los trámites correspondientes.
De acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo de Ramírez Villa, fueron cinco disparos los que recibió de los cuales, tres fueron hechos en la cabeza y uno en cada pierna.
La Policía Judicial continúa con las investigaciones dentro de estas dos ejecuciones que iniciaron la lista de ajustes del crimen organizado de este 2011.
Y es que sobre ambos cuerpos fueron hallados narcomensajes escritos en cartulinas blancas.
El primero de ellos encontrado en la región 202 sobre la avenida Ixtepec, tenía el siguiente mensaje: “Ezto lez va a Pazar a todoz loz zhapulines y a loz q anden mal. Atte FEZ”.
En tanto, el segundo cuerpo encontrado decapitado, tenía sobre el cuerpo el mensaje escrito: “Esto le pasa a los que nos traicionan, charolean, extorsionan, chapulinean y para los que todavía no entienden que akí seguimos siendo los reyes. Ábranse si no quieren ser los próximos. Att. Zzzz Unión-zzzzz”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook