Rescatan a 6 balseros cubanos

0
22

CHETUMAL, MX.- Seis indocumentados de nacionalidad cubana fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a la altura de Xahuayxol, entre Majahual y Xcalak, mismos que estarán siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes en el transcurso del día de mañana.


Entre los seis cubanos rescatados de alta mar se encuentra uno lesionado, aparentemente como resultado del ataque de un tiburón durante su travesía en el litoral de Xcalak,.
Aparentemente los indocumentados, al momento de que se dirigían a algún otro punto del Estado en una lancha, quedaron a la deriva por falta de combustible y la corriente los desvió al sur, y se supone que en total serían 13.
Los indocumentados fueron localizados alrededor de las 6 de la tarde y fueron trasladados a Majahual, donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvo el reporte a las 20:30 horas, y luego de certificarlos a la medianoche se dispuso trasladarlos a Chetumal.
Los cubanos rescatados son: Orlando Harry Sandoval, de 34 años; Alejandro Alarcón Aguilar, de 21 años; Yosden Santín Esteban Ramírez, de 24; Isvany Barequi Erisi, de 37; y Yoanis Giménez, de 28.
El lesionado se llama Juan Miguel Infante Ramírez, de 32 años de edad, quien presenta lesión en la pierna izquierda de aproximadamente 30 centímetros, y fue trasladado al Hospital General de Chetumal, a donde llegó antes de la medianoche.
Supuestamente se bajó de la lancha a reparar una aparente fuga y fue cuando el tiburón lo mordió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook