Se apuntan dos empresas para licitación del relleno en Playa

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos empresas fueron las que se inscribieron en la licitación para adjudicarse la concesión del relleno sanitario, y el fallo para la ganadora se podría dar en 10 días; el oficial mayor, Abel Azamar Molina, aseguró que la recolecta de basura no está incluida en este concurso.


Una de las que competidoras es Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), la misma que en la primera convocatoria que se lanzó el 1 de diciembre del año pasado no logró cumplir con todos los requerimientos.
La otra es Vigue Relleno Sanitario S. A. de C. V. Melisa Martínez Segura, su representante legal, pasó un calvario para poder inscribirse ayer.
“La licitación dice que la inscripción tiene que ir dirigida a Adrián Manzanilla Lagos (director de Servicios Públicos), se especifica que se tiene que entregar en las oficinas del la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Dice que tienen que estar revisados por Adrián Manzanilla Lagos y él no está. Me acaban de decir que me mueva a otras oficinas a donde él está, y además me están mandando a pagar a Tesorería, pero desde las 10 de la mañana que llegué no me han dado recibo”, relató.
Después de realizar el pago, finalmente Martínez Segura logró comprar las bases de la licitación para inscribir, antes de las 13 horas cuando terminó el plazo, a la empresa que representa, aunque consideró que se le pusieron trabas para poder participar.
Por su parte, Manzanilla Lagos, luego de negarse a dar el nombre y números de las empresas, declaró que “se está licitando sólo el manejo del relleno sanitario, no como anteriormente se estaba manejando, ya no se esta licitando el sistema de recoja de basura”.
Por su parte, Abel Azamar Molina, dio a conocer los nombres de las empresas que compiten por la operación del relleno sanitario, pese a que “es competencia de Adrián (Manzanilla) porque es ahí en donde deben presentar las propuestas”.
“La convocatoria se cerró y ahora vamos a hacer el proceso de selección y esperamos que el 21 o 22 se dé a conocer a la empresa ganadora; primero vamos a revisar documentos, vamos a hacer visita al relleno con las empresas para la verificación ocular y luego esperamos propuestas técnicas y económicas para poder decidir”, describió Azamar Molina.
En las bases que fueron publicadas se confirmó que la recolecta de la basura ya no está incluida en la concesión. En ellas se lee que la visita al relleno sanitario será este día, y el 18 de enero la presentación de ofertas por parte de las empresas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook