Da director de policía ascenso a secretaria y policías se molestan

0
15

TULUM, MX.- Inconformidad prevalece entre la corporación policíaca, toda vez que le fue otorgado el ascenso de grado a la secretaria particular del director general de Seguridad Pública, Jorge Mendoza Rodríguez, así como a gente de confianza, cuando hay agentes que tienen hasta 10 años de antigüedad, sin que esto fuera tomado en cuenta.


No obstante el Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, que determina los trámites y requisitos que deben satisfacerse para todo movimiento de ascenso de los miembros de la corporación policíaca, a propuesta del máximo mando, una secretaria sin mérito alguno fue ascendida de rango, mientras que los que tienen hasta 10 años de antigüedad siguen como simples policías.
Los agentes policiacos que tienen hasta 10 años de antigüedad señalan que a Sara Vázquez Cabrera, secretaria privada del general retirado, y director general de Seguridad Publica Tránsito y Bomberos, la ascendieron sin tener mérito alguno, además de que no es operativa sino administrativa y no clasifica para los efectos de ascenso conforme a las categorías señaladas en el reglamento policiaco.
Mencionan que no están en contra de que una mujer reciba su ascenso, sin embargo consideran que al haber ascendido Sara Vázquez no clasifica, pese a ello subió al escalafón en las filas de Seguridad Pública Municipal, mientras que otros con más antigüedad y disciplina, sólo fungieron como espectadores en el evento del Día Internacional del Policía.
En cuanto a los elementos policiacos que recibieron el ascenso en los festejos del Día Internacional del Policía es el director general de Seguridad Pública, a través de su desempeño que realiza quien expone la lista al presidente y éste a su vez los autoriza, tal y como sucedió en esta ocasión pero que ha provocado descontento entre la tropa policiaca.
Cabe recordar que el pasado martes por la mañana se llevó a cabo el festejo como parte del Día Internacional del Policía. Ahí fueron ascendidos los siguientes elementos: Sara Vázquez Cabrera, Benito Cáliz, Carlos Bernardo, Cruz Felipe Pech, Pablo Zapata, Olegario Pech, Isabel González, Juan Vargas Tapia, Nicolás Gallegos, Erasmo Palacio Candelaria y Rosa Hidalgo Rosas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook