Destinará gobierno otros 10 mdp a la polémica mega escultura

0
16

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Cultura en Quintana Roo confirmó que se invertirán diez millones de pesos más para continuar con la construcción de la polémica megaescultura al Mestizaje Mexicano.


El secretario, Ángel Rivero Palomo, mencionó que están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte termine el análisis estructural para determinar la aplicación del dinero.
“Tan pronto tengamos los resultados del análisis que realizara la Secretaría de Infraestructura y Transporte estaremos aplicando la inversión pues hay diez millones de pesos reservados para continuar la obra este año”.
Dijo que esta revisión estará a cargo de especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo de quienes aseguro tienen la experiencia en estructuras similares.
Ángel Rivero Palomo mencionó que el análisis se enfocará a revisar la situación estructural de la obra que comprende la cimentación, la unión de las estructuras y la corrosión del meta1.
“El punto de partida es la de conocer como está la estructura y a partir de eso ya continuar con la obra en función de lo que arroje el estudio en términos de la fortaleza que tenga la estructura o continuar con los recubrimientos y los aspectos arquitectónicos de la obra”.
El secretario mencionó que de no detectarse algún deterioro mayor de la construcción los diez millones de pesos serán utilizados para el recubrimiento de los espacios de la obra entre los que destacan el acuario, el mirador y el planetario.
Un dato relevante es que la ex presidenta del Comité Pro construcción de la Megaescultura, Doris Mingüer habría señalado que al menos la cúpula presentaba un avanzado estado de corrosión de hecho este factor fue uno de los elementos que estuvieron a discusión con “Sebastián” autor de la obra y quien se negaba a reconocer la baja calidad de materiales usados en esta estructura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook