Polemizan por supuestos malos manejos en la AC “Angel Notion”

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Judith Aguilar Cardeña, ex colaboradora de Angel Notion, denunció a la presidenta de esta asociación civil, Lavonna Redman, por el presunto manejo indebido de los donativos que ha recibido. Con documentación bancaria en mano, aseguró que 5 mil dólares que fueron depositados para beneficio de Alexander Ramírez Carrasco, entre otros pacientes, fueron usados para gastos personales.

No temo nada pues no debo nada: Lavonna Redman

La Señora Judith Aguilar me está difamando y todo lo que ha dicho esta mañana es falso.
Todas mis cuentas a lo largo de todos estos años han sido transparentes y claras. Los documentos fiscales al día, prueban esto que digo.
Tengo todo en orden y cuento con las pruebas que avalan mi dicho. Mismas que pongo a disposición de las autoridades competentes para su exhaustiva revisión.
La Sra. Judith trabajó conmigo durante 5 años y medio y sabe muy bien que lo que está diciendo es falso.
Ella traicionó mi confianza, traicionó a la Asociación Civil Ayuda de los Ángeles y sobretodo a la comunidad playense en el periodo de un año -Octubre 2009 a Octubre 2010- en el que yo estuve fuera de Quintana Roo por problemas graves en mi salud.
En mi ausencia, ella y Araceli Ballesteros quedaron a cargo de la Asociación y utilizaron el donativo de 450 mil pesos que estaba destinado para cirugías a corazón abierto (incluída la de Angel Ramírez) para usos distintos a los programados. Sigo en espera de que me rinda cuentas del paradero de esta cantidad donada a la Asociación Ayuda de los Ángeles.
Judith, en mi ausencia, despidió a mi contador con mentiras y desapareció llevándose el dinero, mis contactos, papeles y archivos que eran información importante de la Asociación Civil Ayuda de los Ángeles A.C.
Nunca se atrevió a dar la cara a mi regreso ni a hablar conmigo por lo que hizo. No quiso contestar mis llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
Esta mañana, un año después, despierto con la noticia de que Judith Aguilar está armando un teatro lleno de calumnias, mentiras y difamaciones a mi nombre y al trabajo de cientos de miles de personas que formamos parte de la Asociación Civil Ayuda de los Ángeles A.C.
¡No se vale! Todo lo que dice es falso y deja ver la culpa que siente así como el miedo que tiene de que se sepa la verdad de todo lo que hizo en mi ausencia con los fondos donados justo antes de abandonar a los niños necesitados de cirugía a corazón abierto, abandonarme a mi y abandonar a la Asociación Civil.
A mi no me interesó hablar de lo que ella hizo o no hizo hace un año, porque yo sé que ella actuó como mejor pudo y actuó como consideró mejor hacerlo según sus capacidades. Sé que Judith inició su propia Asociación Civil y le deseo el mayor de los éxitos para que seamos muchos los que ayudamos a los más necesitados. Espero que todo lo que aprendió durante el tiempo que trabajó con nosotros, lo ponga en práctica y que le vaya bien.
Yo estoy enfocada en mis niños, en mis viejitos y en ayudar a mi gente de Playa del Carmen como siempre lo he hecho y no puedo gastar mi tiempo y energía en este tipo de juegos mediáticos. Tengo el respaldo de mi gente, de todos los que se han beneficiado a lo largo de estos años de nuestro trabajo y sobretodo tengo de mi parte LA VERDAD.
Pido a todos los medios de comunicación que me sigan ayudando como siempre lo han hecho a dar seguimiento a mis actividades en ayuda a la gente de la comunidad y que me apoyen a no seguir dando espacio a personas que no tienen nada más que hacer que intentar dañar proyectos de luz, amor y ayuda a las personas que menos tienen.
Les comento que los papeles de Angelito Ramirez para salir del país siguen en trámite, por lo mismo no hemos podido mandarlo a cirugía en Mississipi. Ante esta urgencia, el Dr. Yañez del Tec de Monterrey, – quién ha llevado durante tres años el caso de Angel Ramírez- accedió a realizar la cirugía cuanto antes y en estos momentos estoy trabajando para enviar al niño a Monterrey el día de mañana a primera hora para que puedan operarlo en el Hospital Cristus Muguerza.
Agradezco mucho sus llamadas de apoyo y les pido por favor que me dejen trabajar, seguir con todo lo que estoy haciendo. Tenemos mucho trabajo en estos momentos y no podemos distraer nuestra energía y tiempo en asuntos tan tristes, penosos y faltos de verdad como este.
Bendiciones a todos y por favor no se dejen engañar por nadie. Ustedes me conocen, han visto mi trabajo y saben la verdad. (Carta enviada a medios por Lavonna Redman)

El donativo lo habría efectuado el 25 de marzo del 2010 la organización altruista Angelitos de la Guarda, con sede en Texas. Ese dinero estaba destinado para el programa de cardiología que lleva Angel Notion, y en la lista de niños beneficiados estaba el niño de cuatro años Alexander Ramírez Carrasco.
“El donativo no se hizo a la cuenta de la AC de número 0155677882 de Bancomer, sino a la cuenta personal de Lavonna también de Bancomer 0165027357”, dijo Aguilar Cardeña.
Relató que decidió sacar a la luz estas irregularidades, luego de que Lavonna Redman la acusó de desvío de recursos de 450 mil pesos, “pero si está tan segura de que yo tomé ese dinero que haga la denuncia correspondiente”.
Judith Aguilar aseguró que el estado de cuenta de Redman lo consiguió vía Wikileaks. En él se detalla todos los movimientos que hizo Lavonna Redman durante el 2010; la mayoría son retiros en efectivo y algunos pagos en hoteles y renta de autos en Estados Unidos.
“Voy a meter una denuncia por daño moral y lo que resulte, porque me está acusando a mí de haber hecho un mal manejo de esos recursos; además viola la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la sociedad Civil en su artículo 30, por posponer una rifa de la camioneta, la Secretaría de Hacienda o Gobernación deben intervenir para que revisen cómo ha manejado los recursos Lavonna Redman”, lamentó Aguilar Cardeña.
La violación que presume Aguilar Cardeña es porque el 6 de enero se iba a efectuar una rifa de una camioneta, y fue pospuesta para el 14 de febrero. Con esa rifa se pretenden generar recursos para la operación de Alexander Ramírez Carrasco con un costo de 150 mil pesos.
Agregó que también un donativo “anónimo” de 250 mil pesos hechos el 26 de marzo de 2010 a la cuenta de la AC, fue transferido a la cuenta personal de Lavonna. “Con estos 250 mil pesos se iban a operar a ocho niños, y solamente se operó a la niña Luz Clarisa, ¿dónde quedó el demás dinero?”, cuestionó.
A través de un comunicado que circuló en la red social facebook, Redman se deslindó de las acusaciones hechas por su ex colaboradora: “ella traicionó mi confianza, traicionó a la Asociación en el periodo de un año -Octubre 2009 a Octubre 2010- en el que yo estuve fuera de Quintana Roo por problemas graves en mi salud”.
Según Redman, Aguilar Cardeña y otra ex colaboradora habrían desviado los 450 mil pesos en ese lapso de tiempo que señala, pero agrega que no le interesó hablar de ese desfalco y “no puedo gastar mi tiempo y energía en este tipo de juegos mediáticos (…) Todo lo que dice es falso y deja ver la culpa que siente así como el miedo que tiene de que se sepa la verdad de todo lo que hizo en mi ausencia con los fondos donados”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook