Se deslinda alcalde de BJ de controversia contra el Congreso

0
13

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Benito Juárez Jaime Hernández Zaragoza de nueva cuenta se deslindó de la intención del cabildo de Benito Juárez para interponer una controversia constitucional contra el congreso del Estado y dijo que son los regidores, principalmente los del PRD y PAN quienes solicitaron al sindico municipal este recursos legal, al considerar que la decisión de los legisladores acota la autonomía de decidir como recaudar recursos para el ayuntamiento y la realización de planes y proyectos.


Y aseguró que la visión del alcalde es más bien de discutir el tema y llegar mediante el dialogo y los acuerdos a decisiones que no enrarezcan mas el clima político en Benito Juárez, sobre todo dijo que a nadie beneficia un mal pelito entre autoridades.
“Son los regidores efectivamente los que solicitan al sindico y está dando en este momento el procedimiento; no es que tenga el visto bueno o la negativa del presidente municipal, sino que se está dando de esta manera, y nosotros estamos trabajando en la recaudación y trabajando también en este dialogo con los diputados”
El alcalde dijo que desde su opinión personal se ve con buenos ojos la decisión del congreso de no incrementar el impuesto predial a las zonas habitacionales y solo a los comercios, pues incluso con ello han tenido una recaudación más sana.
” Ya se aprobó en el congreso las tablas con cero por ciento en el incremento en la zona habitacional y un 10 por ciento en las zonas de comercios y todas las tablas catastrales, estas mismas tablas se están aplicando y vamos caminando con una recaudación más saludable”.
Dijo de manera categoría que en ningún momento ha sentido o considerado que esta negativa del congreso se deba a una presión ejercida contra las autoridades de Benito Juárez, por tratarse de militantes de un partido diferente al PRI que gobierna al estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook