Gana tiempo Domos con amparo

0
20

CANCÚN, MX.- Aunque los regidores ya analizan la revocación de la concesión de Domos y han iniciado con los precabildeos para tocar el tema, esto luego de que la Sala Constitucional y Administrativa ha dado la orden al ayuntamiento de acabar toda relación laboral con la concesionaria, parece que esto tendrá que esperar.


Y es que a decir del regidor Martiniano Maldonado, la concesionaria se ha amparado y tendrán que esperar la resolución de la sala y como esto puede ser dentro de dos semanas, no podrán avanzar.
“Estamos atados de manos ya que legalmente no se puede hacer nada hasta que la sala nos dé una resolución y esto puede ser en dos semanas, pero toda nuestra relación con Domos sigue en stand by”, indicó el concejal.
Hay que señalar que ayer poco después del mediodía, los regidores sostuvieron una reunión con el director jurídico, Arturo Altamirano Hurley, con la finalidad de analizar todo lo relacionado con la revocación de la concesión.
Y es que la regidora Concepción Colín reconoce que deben obedecer al mandato de la sala que les ha indicado que deben concluir toda relación con la concesionaria, ya que no se cumplió con el procedimiento de concesión de manera correcta, esto ante la inconformidad de la empresa Setasa.
De hecho hay que mencionar que Setasa es la empresa que quedó junto con Domos en la pelea de por la concesión y es quien interpuso un recurso de revisión, al estar inconforme por la forma como se procedió para dar la concesión.
La concejal indicó que aunque se tenga que revocar la concesión con Domos, también deben tratar el tema del pago a la empresa pues todo indica que se tiene un adeudo de unos 21 millones de pesos.
Y es que recuerda que se hizo un acuerdo con la empresa para pagarle el adeudo que se tenía, pero debido a que se está en malas condiciones económicas, el ayuntamiento no ha cumplido con los pagos, por lo que no duda que se sigan debiendo los 21 millones de pesos, los cuales se tienen que saldar.
Hay que señalar que la falta de pago por parte de las autoridades municipales a la empresa Domos es lo que afectó a la concesionaria y fue la razón por la que las unidades no pudieron salir a ofrecer el servicio.
Por ahora, el cabildo deberá esperar a que la sala les responda sobre el amparo que ha interpuesto la empresa y después proceder.
Cabe señalar que una realidad es que la siguiente administración ya habla de la posibilidad de conformar una para municipal para prestar el servicio de recolección de la basura y es que se ha comprobado que no han tenido éxito estas acciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook