Vuelca pipa con gas LP

0
14

CANCÚN, MX.- El descuido del operador de una pipa cargada con más de 800 mil litros de gas LP estuvo a punto de provocar una tragedia de grandes proporciones la noche de este jueves, luego de que la pesada unidad terminara volcada sobre la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 286.


Hasta el cierre de esta edición, las labores para retirar el trailer de la carretera continuaban y, a decir de las autoridades, será hasta la tarde del día de hoy cuando finalmente concluyan las acciones.
Información obtenida en el lugar del percance, señala que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando sobre la carretera ya mencionada, con dirección a este destino turístico, circulaba una pipa de doble remolque, con placas de circulación 241-DZS, la cual transportaba gas tipo LP. La unidad era guiada por Ramiro Vázquez García, de 54 años de edad.
Cabe mencionar que cada uno de los remolques tenía una capacidad de 425 mil litros, cada uno.
Sin embargo, al parecer, en un descuido, el operador del tractocamión se quedó dormido al volante y al momento de reaccionar ya se encontraba sobre el área de acotamiento.
Ante esta situación, el conductor intentó retomar su trayectoria, sin embargo, debido a la velocidad con la cual circulaba fue imposible y terminó volcado en el interior de un área verde.
Este hecho provocó que el operador de la pesada unidad resultara con diversos golpes en la mayor parte del cuerpo, motivo por el cual automovilistas que se percataron de lo ocurrido, inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al arribar le brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook