Concluye peliculesca persecución con camión volcado en zona de plataformas del aeropuerto de BJ

0
19

CANCÚN, MX.- El conductor de un camión de pasajeros que escapaba de un incidente de tránsito en el centro de la ciudad, provocó una espectacular persecución de varios kilómetros que concluyó con la unidad volcada en la zona de plataformas del aeropuerto internacional de Cancún.

Reporta Asur daños mínimos

CANCÚN, MX.- Grupo Aeroportuario del Sureste confirmó esta tarde que un camión de transporte de pasajeros se accidentó en los primeros minutos de hoy en las instalaciones de la terminal de vuelos privados del Aeropuerto de Cancún.
En un comunicado, ASUR indica que la unidad ingresó huyendo de vehículos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, que lo perseguían desde el centro de la ciudad.
Asimsimo, se indica que a las instalaciones aeroportuarias arribaron patrullas de Tránsito y de la Policía municipales siguiendo al autobús que se desplazaba a altas velocidades cuando ingresó al camino de acceso al aeródromo.
Por la persecución se activaron los sistemas de seguridad del aeropuerto, por lo que se presentaron varias patrullas de la Policía Federal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional destacamentados en el propio aeropuerto.
Asur informó que el autobús causó daños a una pluma del estacionamiento de la terminal de vuelos privados y se proyectó contra una cerca metálica para volcarse metros más adelante, “sin causar daños graves a persona alguna o a la infraestructura aeroportuaria”.
Asimismo, se informa que trozos del portón impactado por el autobús fueron proyectados contra una aeronave que se encontraba estacionada cerca de ahí y le causaron daños menores sin que pongan “en riesgo su aeronavegabilidad”.
Finalmente, se puntualiza que el aeropuerto no dejó de operar y que en ningún momento estuvieron en riesgo la seguridad de los usuarios, aeronaves y personal que en el labora. (Fuente: Diario de Yucatán)

De acuerdo con los primeros reportes, Juan Montiel Arias conductor de la empresa camionera Robles, para evitar un retén , impactó a una patrulla dejándola severamente dañada y trató de escapar.
El incidente se registró alrededor de las 11:30 de la noche del jueves en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, frente a la terminal de camiones.
En ese lugar, el conductor impactó a la unidad 5170 de la dirección de Tránsito para evitar la detención y al intentar darse a la fuga se dirigió al sur de la ciudad, por la avenida Luis Donaldo Colosio.
Luego de 20 kilómetros de persecución, el conductor se dirigió al aeropuerto internacional de Cancún donde destruyó una valla ciclónica que delimita la zona de hangares de la terminal privada y se introdujo a la zona de pistas donde al parecer golpeó una avioneta estacionada.
Según los primeros reportes, la unidad quedó volcada a un kilómetro del estacionamiento, ya en la zona de pistas.
De acuerdo con datos recabados, las operaciones en el aeropuerto internacional quedaron restringidas desde la medianoche y hasta después de tres horas para que se llevaran al cabo las labores de limpieza sin que se reportaran afectaciones pues en ese momento no se programaron operaciones ni de salida o aterrizajes.
El percance provocó intensa movilización policiaca y de los organismos de seguridad desde el primer cuadro de la cuidad y ya en la terminal aérea tuvieron que intervenir elementos del Ejército y las fuerzas federales pues se pensaba que se trataba de un atentado.
Incluso, se habla de que en la terminal aérea se hicieron varios disparos.
Hasta el momento, Asur operadora del aeropuerto de Cancún, no ha dado algún reporte en torno al incidente, mientras que Juan Montiel Arias se recupera en el Hospital general, sin que se conozca aún su condición actual.
El accidente se registró luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo en la zona hotelera de Cancún, para clausurar los trabajos de la XV reunión de directivos del banco Santander en Américalatina.
Además, en la ciudad está en marcha una amplia investigación para dar con los responsables de una doble ejecución registrada a principios de semana y que ya arrojó la detención 14 personas, entre ellas tres mujeres, elementos activos de la policía municipal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook