Analizan banco para contratar endeudamiento por 2,700 mdp

0
19

CHETUMAL, MX.- Se reduce a cuatro el número de instituciones bancarias con las que el gobierno del estado podría contratar préstamos hasta por dos mil 700 millones de pesos, informó César Euán Tun, director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Indefin). Banorte, Scotian Bank, Banco del Bajío y HSBC, son los elegidos.


Luego de poco más de un mes de que la XII Legislatura aprobara el empréstito solicitado por el gobierno del estado por un monto de dos mil 700 millones de pesos, la institución responsable de analizar las propuestas de las instituciones bancarias reveló que en pocos días podrían concretarse las negociaciones para ejercer los préstamos.
Euán Tun señaló que a las ocho alternativas se sumó la del Banco del Bajío, institución que “tiene un 80 por ciento de posibilidades de ser elegida, éste es el nuevo banco que se integra al proceso”, comentó.
Estas cuatro opciones representan las mejores tasas de interés y condiciones en términos de garantías. En la segunda etapa de análisis, lo que se revisa son las condiciones de los contratos.
Detalló que en estos momentos sólo están en espera de conocer el monto de los recursos federales autorizados para inversión pública productiva y determinar la disposición de este crédito, “la información únicamente se obtiene a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y también platicando con las instancias correspondientes para determinar cuándo se le otorga a cada secretaría estatal”, puntualizó.
Euán Tun, dijo que el plazo para la contratación de los préstamos es hasta junio del 2011, por lo que no existe un periodo “fatal” para firmar los convenios con las instituciones bancarias.
Aunque se contratarían préstamos de hasta dos mil 700 millones de pesos, el secretario de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla, informó en su momento que durante lo que resta de esta administración se ejercería sólo el 20 por ciento, es decir, aproximadamente 540 millones de pesos, que se destinarían al desarrollo de obras. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook