Deja 4 muertos y 8 heridos volcadura de un Playa Express

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuatro muertos y ocho heridos fue el trágico saldo que dejó la imprudencia del chofer de un autobús de la línea camionera Playa Express, porque al conducir a exceso de velocidad y con el pavimento mojado se volcó en la vía federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, a las 02:45 de la madrugada de este sábado, bajo una intensa lluvia ocasionada por el frente número 20.


Fernando Humberto Rangel Medina conducía de Norte a Sur el camión marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, color blanco, sin placas de circulación, con número económico S 145, y transportaba a un total de 11 pasajeros, venía procedente de Cancún y tenía como destino esta ciudad; sin embargo, por su imprudencia al conducir a exceso de velocidad y con el pavimento mojado perdió el control 25 kilómetros antes de llegar.
El negligente chofer, Rangel Medina, cruza el camellón central de la vía federal, da volteretas a lo largo de aproximadamente 30 metros, y finalmente queda volcado entre el acotamiento y la maleza en el sentido contrario a la que circulaba, provocando la muerte instantáneamente de tres de sus pasajeros, y lesiones en otros ocho, porque el cuarto fallecimiento ocurrió en la clínica por la gravedad de sus heridas. Sólo una persona quedó en el interior del camión, los demás salieron proyectados.
Mientras los paramédicos a bordo de seis ambulancias se dirigían al lugar de la tragedia para auxiliar a los heridos, el chofer Fernando Humberto Rangel Medina, apoyado por sus compañeros de otra unidad de la misma línea camionera que pasaba en el sitio, lo ayudaron para que cobardemente se diera a la fuga; sin embargo, más tarde fue ubicado en una clínica privada de la ciudad de Cancún, donde se encuentra bajo custodia policíaca.
Las tres personas que murieron en lugar del accidente, fueron identificados con los siguientes nombres: Bernaldo Luis Chi Cen, de 26 años de edad; Jonh William Tello Ruiz, de 32 años; y Eduardo Alejandro Xool Ku, de 21 años; en tanto que Sergio Ruiz Pineda, de 35 años, falleció en la clínica privada de esta ciudad, cuando le brindaban atención médica, ya que las heridas que sufrió fueron mortales.
Una vez que el agente del MPFC dio fe de los tres cadáveres, dos quedaron tirados en el pavimento y uno quedó en el atrapado en el autobús, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al “levantamiento” de los cuerpos sin vida, para llevarlos a sus instalaciones para la necropsia de Ley.
Los siete lesionados y que se encuentran convalecientes en diferentes clínicas particulares de esta ciudad son: María de Lourdes May Chablé, Sergio Roberto Sánchez Esquivel, estado de salud grave; Ana Guadalupe Franco Ramírez, Edwin Isidro Ayala Tapia, Jesús Alberto Anguas Estrella, Genaro Alberto Catzin Caamal, y Jorge Montero Vidal, su estado de salud es reportado como grave por el cuerpo médico.
Para el deslinde de responsabilidades, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de esta ciudad inició la averiguación previa marcada con el número 147/2011, por los delitos de homicidio, lesiones y daños. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook