Paga fianza de $15 mil y sale libre ex coordinador de la cárcel

0
25

CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de 15 mil pesos, Carlos Antonio Montero Flores, ex coordinador operativo de la cárcel de Cancún, fue puesto en libertad la tarde de este sábado. A su salida, el ex funcionario señaló que fue tratado con dolo por parte de las autoridades estatales y dijo que teme por su vida.


Dijo también que espera, que en los próximos días y de la misma manera, pueda lograr su libertad el ex director del penal Jorge Mendoza Argüelles.
Montero Flores explicó que su salida se dio gracias a que las autoridades federales no le fincaron el delito de evasión de reos, por falta de elementos. Mismo caso, por el delito de ultrajes a la autoridad donde tampoco existieron pruebas que demostraran su culpabilidad.
Sin embargo, en el caso del fuero común el ex coordinador operativo de la cárcel, tuvo que realizar el pago de una fianza de 15 mil pesos, por el delito de evasión de presos, ya que este señalamiento sí contempla una caución.
Una vez afuera de las instalaciones del penal, el ex funcionario dijo sentirse tranquilo consigo mismo, pues nunca ha tenido nada que ocultar.
“Salí bajo fianza por el fuero común y por el fuero federal no encontraron elementos para procesarme. No tengo nada que ocultar como siempre, tengo 43 años como servidor público y hasta ahorita es la primera vez que me veo en algo así”, apuntó.
Visiblemente apresurado por abandonar las instalaciones del penal, Carlos Montero señaló que el delito de ultrajes a la autoridad fue fabricado por parte de las autoridades estatales, ya que no tenían ningún elemento en su contra y por ello lo retuvieron en las instalaciones del Centro de Control Cómputo y Comando (C4).
“El delito de ultrajes a la autoridad fue todo fabricado, no tenían nada en mi contra y me retuvieron en el C4. Sólo puedo decir que al final la justicia es la que va a brillar, pero debo decir que me trataron con dolo”, agregó.
En tanto, al ser cuestionado sobre cómo calificaría el actuar de las autoridades, Montero Flores dijo preferir no emitir ningún comentario al respecto, ya que prefiere dejar todo en manos de la justicia para que sus representantes sean los encargados de aclarar las cosas.
Finalmente, el ex funcionario comentó que espera en los próximos días quedar libre por completo de todos los procesos penales, para poder actuar de otra manera en contra de quienes lo responsabilizaron de la fuga de cinco reos.
Cabe recordar que fue el pasado 9 de enero, cuando Carlos Montero Flores fue detenido en las instalaciones del C4, al igual que el director de la cárcel Jorge Mendoza Argüelles y el asesor jurídico Miguel Alejo Ramón. Los tres ex funcionarios fueron señalados por haber agredido a elementos de la Policía Estatal, por ello fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de ultrajes a la autoridad.
Sin embargo, lo anterior se habría tratado únicamente de una estrategia para poder detener a los implicados y evitar que se dieran a la fuga, esto mientras se consignada una averiguación previa en su contra por el delito de evasión de reos, tanto del fuero común del federal.
El trío de ex funcionarios fue vinculado con la doble fuga de cinco reos, registradas el 20 y 31 de diciembre pasados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook